El astro uruguayo ha explotado definitivamente con el fc barcelona

Suárez, el "killer" solidario con 13 goles y 12 asistencias

Suárez, el "killer" solidario con 13 goles y 12 asistencias

Publicación:10/03/2015 - 18:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha explotado a nivel goleador durante los últimos partidos con la elástica culé marcando un total de seis tantos en los últimos cuatro encuentros, y elevando sus números hasta las 13 dianas y 12 asistencias este curso
Normalmente suele decirse que los grandes jugadores se enchufan en los momentos importantes de la temporada, y parece que con Luis Suárez así está pasando. El astro uruguayo del FC Barcelona ha dejado atrás la mala racha goleadora que sufrió en sus primeros partidos con la camiseta azulgrana para pasar a convertirse durante los últimos cuatro encuentros en la principal baza en ataque.

Seis goles en las últimas cuatro citas (que da la casualidad que se han producido tanto en Copa del Rey como en Champions y Liga) le avalan, pero no dicen nada sobre otros muchos aspectos positivos en los que sin duda contribuye a mejorar el juego del equipo. Asistencias, equilibrio, desmarques, apertura de espacios, presión defensiva, robos de balón, desgaste de los centrales... Todo eso y más es lo que está ofreciendo el "charrúa" desde su debut el pasado 25 de octubre en el Bernabéu.

En total ya ha marcado 13 goles y repartido 12 asistencias esta temporada tras la sanción de la FIFA que le obligó a permanecer "escondido" del mundo futbolístico durante cuatro meses. Ahora, ya plenamente adaptado al juego del equipo, el Bota de Oro 2014 ha adquirido una química sin igual con sus dos compañeros de ataque, Leo Messi y Neymar, para sumar entre los tres un total de 80 goles en todas las competiciones, superando a la "BBC" del Real Madrid (72 dianas).

Y el inmejorable estado de forma de Luis Suárez coincide con un FC Barcelona que lidera la Liga BBVA en el primer tercio del mes de marzo, que es finalista de Copa del Rey (jugará contra el Athletic de Bilbao) y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League al haber conseguido un meritorio 1-2 de la ida en el Etihad Stadium, precisamente gracias a dos tantos del uruguayo. Quizás los que dicen que los grandes jugadores se enchufan en los momentos importantes tengan razón. O, al menos, lo que está claro es que con Luis Suárez no se han equivocado.

Actuación sobresaliente contra el Rayo Vallecano

Parece que Luis Suárez se ha quitado ya el disfraz de asistente de lujo (es el segundo mejor pasador del equipo tras Leo Messi) para colocarse la vestimenta de goleador nato y "killer" del área, el cartel con el que aterrizó este pasado verano en el FC Barcelona. La gran estrella uruguayo continuó con su buena racha este domingo al anotar un "doblete" contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou y ser capaz además de crear peligro constante para la portería de Cristian Álvarez, provocando el penalti del primer gol de Leo Messi y también el rechace que permitió el segundo tanto del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído