
Suárez responde en los partidos difíciles y golea a ritmo de récord
Suárez responde en los partidos difíciles y golea a ritmo de récord
Publicación:1/02/2016 - 12:17h
Actualización:1/02/2016 - 12:17h
Uno de los grandes sustentos esta temporada del FC Barcelona está siendo el delantero Luis Suárez. El nueve, máximo goleador del equipo, está respondiendo a base de goles en los momentos más difíciles y ante rivales complicados como Real Madrid o Atlético de Madrid
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Los grandes delanteros no son sólo los que más goles marcan, sino los que los hacen en los partidos difíciles y cuando más lo necesita su equipo. Y eso es exactamente lo que está haciendo un Luis Suárez que esta temporada ya ha firmado un total de 31 tantos, seis más que todo el curso anterior. A su capacidad mortífera se agarró su equipo durante los dos meses en los que estuvo lesionado Leo Messi y sigue haciéndolo aun con el crack rosarino sobre el campo.
"Pichichi" de la Liga BBVA con diecinueve tantos, Suárez ha dejado tanto la temporada anterior como ésta goles que han valido puntos muy importantes. Se pudo ver en la pasada 2014-2015 cuando fue el que le hizo el tanto a Iker Casillas en el segundo Clásico, que acabó decantándose de lado blaugrana por un gol a dos. Y también se ha podido ver en esta 2015-2016, cuando ha dado el triunfo en partidos como el inaugural liguero frente al Athletic de Bilbao o frente a la AS Roma en el debut en Champions League.
Suárez siempre responde y su juego a evolucionado mucho desde que llegase al Barça proveniente del Liverpool por 81 millones de euros. Allí era el goleador de un equipo un escalón por debajo del azulgrana, donde era la referencia en el ataque y todos sus compañeros jugaban para él. Ahora, es un hombre de equipo, que conecta a la perfección con sus dos compañeros de ataque Leo Messi y Neymar Júnior, que crea espacios y lucha para que los suyos lleguen con ventaja a las jugadas, y además hace muchos goles.
El tanto frente al Atlético de Madrid en el último partido es una muestra de ello. Luchó un pelotazo de Daniel Alves para llevarse a sus defensores y batir a Oblak con un disparo certero. Desatascando un encuentro complicado, que había empatado minutos antes Messi. Precisamente todo el mundo esperaba que su tasa goleadora se resintiese tras la vuelta del argentino, pero por contra sólo ha hecho más que mejorar.
Goles que valen puntos y títulos
Con Leo de vuelta sobre los terrenos de juego, ya ha firmado diecisiete tantos. Salvó a su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes FIFA con un "hat-trick" ante el Guangzhou Evergrande, cuando ni Leo ni "Ney" pudieron jugar por no encontrarse en condiciones, y firmó un doblete en la final frente a River Plate. En los cuatro últimos partidos ya ha besado las redes en cinco ocasiones, algo que le lleva a estar cerca de mejorar su récord personal de tantos en una temporada.
Fue con el Ajax de Ámsterdam con el que consiguió los 49 tantos que le llevaron a fichar por el Liverpool inglés dos temporadas después. A estas alturas de campaña llevaba 30, ahora uno más. Todos ellos logrados desde el sacrificio, la lucha y la entrega, como los que consiguió en la Champions pasada frente al Manchester City y el Paris Saint-Germain, ayudando de buena manera a la clasificación del Barça para la final. Un partido, el disputado ante la Juventus de Turín, donde volvió a ser decisivo anotando en el minuto 68 el segundo y rompiendo la igualada.