El delantero uruguayo ya anotó un gol contra el conjunto canario en la primera vuelta

Suárez ya ha anotado un gol más que todo el Las Palmas

Suárez ya ha anotado un gol más que todo el Las Palmas

Publicación:18/02/2016 - 14:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, lleva anotados ya un total de 24 goles en Liga BBVA 2015-16, tres más que Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi" y uno más que toda la UD Las Palmas, el próximo rival del conjunto azulgrana en la competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez, quien ya marcó en la primera vuelta de la Liga BBVA contra la UD Las Palmas en el partido en el que se lesionó Leo Messi en el Camp Nou por culpa de un choque fortuito de rodilla con rodilla contra un futbolista del conjunto canario, desea volver a ver puerta contra el equipo insular en la siguiente jornada de la competición doméstica, pudiendo distanciarse de esta forma en la lucha por el "Pichichi" de Liga BBVA y la Bota de Oro, premio en el que por el momento ya está igualado con Gonzalo Higuaín. Cristiano Ronaldo lleva anotados tres goles menos que el uruguayo en Liga, después de que el azulgrana volviera a marcar este miércoles ante el Sporting de Gijón.

La nota curiosa de todo esto es que Luis Suárez suma ya nada más y nada menos que una diana más que toda la UD Las Palmas, lo que da fe del potencial goleador del charrúa en contraste con la escasa productividad anotadora de uno de los últimos clubes clasificados del campeonato liguero. Luis Suárez, en cualquier caso, no sólo supera los goles de la UD Las Palmas, sino también los 18 del Real Betis y los 21 de Espanyol, Málaga y Levante.

Transcurridas ya 24 jornadas de Liga, Jonathan Viera es el máximo goleador de la UD Las Palmas con cinco goles, mientras que el brasileño William José ha anotado cuatro y Sergio Araújo y Tana únicamente llevan tres. La UD Las Palmas ha disputado ya un total de doce encuentros como local y no ha conseguido marcar en la mitad de ellos, aunque sí lo ha hecho contra Sevilla (2-0), Real Sociedad (2-0), Betis (1-0), Granada (4-1), Málaga (1-1) y Celta de Vigo (2-1). Por tanto, se concluye que, siempre que la UD Las Palmas marca en su estadio, logra sumar puntos.

El tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, sin embargo, intentará volver a hacer de las suyas para sentenciar rápidamente el marcador contra uno de los equipos actualmente en puestos de descenso y, de esta forma, anular el último obstáculo previo al vital partido de octavos de Champions contra el Arsenal en el Emirates Stadium. El Barça sigue caminando firmemente, a estas alturas del mes de febrero, de nuevo hacia otro triplete histórico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído