Luis suárez podrá volver a jugar con la selección de uruguay dentro de unas semanas

Tabárez: "No veo a Suárez como el salvador de Uruguay"

Tabárez: "No veo a Suárez como el salvador de Uruguay"

Publicación:9/02/2016 - 16:18h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha negado que el regreso de Luis Suárez al combinado charrúa dentro de unos meses sea una "salvación", sino la suerte de poder volver a contar con uno de los mejores goleadores del mundo, sino el mejor

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Radio Oriental" y recogida por varios medios de comunicación, como el diario "Sport", Óscar Washington Tabárez ha dejado claro que la vuelta de Luis Suárez a la selección de Uruguay es una alegría para todos, ya que podrán volver a contar en sus filas con uno de los mejores futbolistas del planeta y eso ayudará además a incrementar todavía más la química y autoconfianza del resto del equipo. En cualquier caso, no piensa que el regreso del goleador del FC Barcelona sea una "salvación" para la selección de Uruguay, dado que se basa en el colectivo.

"En ningún momento veo a Luis Suárez como un salvador. Por lo menos, no le doy la responsabilidad de cumplir ese papel porque no es así, el fútbol no es así", ha asegurado Tabárez, uno de los entrenadores más importantes en la carrera de Luis Suárez. El "9" del Barça ya ha cumplido la sanción de la FIFA y podrá volver a enfundarse la elástica charrúa el próximo 25 de marzo contra Brasil, en un partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y en el que posiblemente se enfrente a Neymar Jr y Dani Alves.

Luis Suárez ya ha cumplido los nueve partidos oficiales sin jugar con Uruguay. "Posiblemente las circunstancias no eran fáciles para él, llegó al Barcelona con esa sanción pendiente después del Mundial de Brasil, se aferró mucho a eso y seguramente el Barcelona le habrá dado cosas. Lo que tiene Suárez es que aprovecha las ocasiones y espero que eso sea en beneficio de la selección", explica Tabárez, quien no ha dudado en elogiarle.

"Lo que me satisface son las cosas que ha logrado, no me sorprende. Ya lo hizo anteriormente, cada vez que él venía a la selección desde el Groningen, Ajax, Liverpool, siempre venía con algo conquistado, venía avanzando en su carrera profesional". Y es que los 36 goles en 34 partidos que acumula esta temporada Suárez no son una casualidad, sino la consecuencia al esfuerzo constante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Valladolid

FC Barcelona - Valladolid

Martes, 29 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído