Tata martino: "la impotencia nos ha ganado"

Tata Martino: "Al equipo le han faltado ideas pero no actitud"

Tata Martino: "Al equipo le han faltado ideas pero no actitud"

Publicación:8/03/2014 - 20:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino no ha encontrado falta de actitud en sus jugadores en la derrota del Barça en Valladolid, sino falta de acierto en la creación del juego. A pesar de la derrota, el técnico argentino ha dicho que el equipo seguirá luchando por el título de Liga 

El entrenador del Barça, Gerardo Martino, se ha mostrado preocupado por el juego de su equipo, que ha encadenado dos derrotas en sus últimas dos salidas de liga. El técnico ha reconocido que en estos últimos partidos al Barça le ha costado "hacer un partido completo, con todos los aspectos del juego bien cubiertos".

El Tata ha querido proteger a sus jugadores. "Creo que al equipo le han faltado ideas pero no tensión e intensidad. Hemos fallado en todo lo referente a la generación de juego y eso es lo que nos ha privado de obtener un mejor resultado", ha explicado. El entrenador del Barça aún ha ido un poco más allá: "Nos ha faltado lo que distingue al Barça: buena elaboración, encontrar espacios, desbordar por el exterior y tener más profundidad. En ningún caso falta de actitud".

Martino ha reconocido que, a pesar de tener el dominio del balón, a medida que avanzaban los minutos ese dominio se ha transformado en impotencia. "En pocas ocasiones hemos tenido opciones de correr. Casi siempre hemos tenido que luchar contra los diez defensas. Poder correr habría sido una buena solución", ha afirmado el técnico azulgrana.. Estos problemas han ido presionando a los jugadores, y "con el paso de los minutos la impotencia nos ha ganado", confesó.



"El equipo continuará luchando hasta el último momento"

A pesar de la derrota de este sábado, Tata Martino ha querido dejar claro que el equipo continuará luchando para revalidar el título de Liga: "Nuestra obligación es luchar por la Liga hasta el último momento y eso es lo que haremos mientras haya opciones". "En el Bernabéu se tenía que ir a ganar igualmente. Ahora mismo no estamos en nuestra mejor versión y tenemos que encontrarla para poder enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid. Tenemos quince días para hacerlo".

Por último, con respecto al duelo de este miércoles en el Camp Nou ante el Manchester City, el entrenador del FC Barcelona confía en que la imagen del equipo sea otra: "Hicimos un buen partido en Manchester y un mal partido en San Sebastián. Procuraremos que esta vez sea a la inversa". A las 20.45 horas, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído