Martino: "tenemos que responder desde el apartado futbolístico"

Tata: "Tenemos que responder desde el apartado futbolístico"

Tata: "Tenemos que responder desde el apartado futbolístico"

Publicación:25/01/2014 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha hablado sobre la dimisión de Sandro Rosell y confía en que ese tema no afecte a la plantilla del conjunto azulgrana. Espera que sus hombres tengan "mucho protagonismo" ante un Málaga defensivo

En la rueda de prensa de 'Tata' Martino previa al partido del FC Barcelona contra el Málaga, el fútbol ha compartido los focos con la dimisión del presidente Sandro Rosell. Acompañado del director deportivo Andoni Zubizarreta, el técnico argentino se ha mostrado agradecido a Rosell y, al mismo tiempo, muy pendiente de que lo que ha sucedido no afecte el rendimiento del grupo. "Es un momento de centrarme en lo futbolístico, que la plantilla siga bien de ánimos y no decaiga. He intentado aislarme un poco y centrarme en los jugadores. Nosotros tenemos que dar respuesta desde el lado futbolístico".

Martino ha explicado que ha hablado con el ya ex presidente y que considera que "no es una buena noticia" la dimisión. Asimismo, ha expresado que se siente igual de cómodo con el nuevo máximo dirigente, Josep Maria Bartomeu. "No me siento más débil. Con el nuevo presidente y con Zubizarreta son las personas que más he hablado desde que estoy aquí", indicaba. 

En este sentido, tiene la fe de que este asunto no afecte al rendimiento del equipo. "Noto bien el vestuario, disfrutan de jugar en este club, quieren ganar, jugar bien, respetar un estilo e intentar ganar". Y en el caso concreto de Neymar, ha apuntado que "lo he visto siempre de la misma manera. No tengo ninguna duda de que esto no le afectará en su vuelta y en su fútbol".



Ahora toca el Málaga 

Centrándose en el aspecto puramente futbolístico, Martino visualizaba así el duelo de este domingo frente al Málaga en el Camp Nou: "Será un partido con mucho protagonismo, con el Málaga detrás, esperando a salir a la contra. Debemos centrarnos en las primeras ocasiones de gol". El entrenador azulgrana cree que sus hombres se podrán aislar de todo lo que ha rodeado al encuentro. Según él, "mientras estemos al frente de la Liga, en lo único que hay que centrarse es en ganar los partidos".

Por otra parte, 'Tata' Martino ha hablado de dos nombres propios del vestuario. Decía de Iniesta (baja contra el Málaga): "No es una gran preocupación. Nos hemos tomado unos días para ver cómo evoluciona. No es algo que conllevará mucho tiempo". De la vuelta de Afellay indicaba: "Le hemos visto muy bien esta semana y nos ha parecido un buen momento para contar con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído