El presidente de la lfp no vería con malos ojos que laporta se volviera a presentar

Tebas: "Laporta fue un gran presidente del Barça"

Tebas: "Laporta fue un gran presidente del Barça"

Publicación:1/11/2014 - 14:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha asegurado durante un acto celebrado en Madrid que "Laporta ya fue un gran presidente para el Barcelona", dejando claro que no vería con malos ojos la opción de que se presente a las elecciones para la presidencia del Barça

En declaraciones pronunciadas durante un acto celebrado en Madrid, Javier Tebas no ha visto con malos ojos la posibilidad de que Joan Laporta vuelva a presentarse a las elecciones de 2016 para el FC Barcelona. "Ya fue un gran presidente del Barcelona. Al Barcelona lo dejó en una situación, al menos en el aspecto deportivo, bastante buena. Es libre de presentarse y si considera que el Barcelona necesita una segunda etapa con él, adelante".

Además, ve normal que ahora haya mayor igualdad entre FC Barcelona y Real Madrid con el resto de los equipos. "Respecto a la igualdad de la competición, hace dos años dije que el fenómeno de ganar todo Real Madrid y Barcelona no iba a seguir siendo. No se podía producir esa perfección tan abismal de los dos clubes. Es normal que estén ahí porque tienen los mayores presupuestos y los mayores ingresos. No les ha regalado nadie lo que tienen. El resto de la Liga no tenemos que crecer quitándoles, tenemos que crecer trabajando los demás para conseguir más ingresos".

"Algo estamos haciendo bien en el fútbol español cuando se nos considera que somos la mejor liga del mundo. Creceremos todos los clubes sin quitar a Madrid y Barcelona. Si les quitamos, no creceremos el resto de los clubes". También ha querido referirse a los fondos de inversión. "La LFP no sigue la línea que está marcando la FIFA y la UEFA en este aspecto, que quieren la prohibición total. Nosotros creemos que hay regular, prohibir algunas prácticas que están mal, pero el camino de la UEFA y la FIFA es una apisonadora".

Preguntado por la relación que mantiene actualmente la Liga con la RFEF, ha dicho lo siguiente: "No me importaría cenar alguna vez más con Villar pero a nivel institucional yo procuro, cuando alguien no tiene "feeling" en la vida personal, buscar otros caminos para que nuestra institución no quede parada. Hemos ido con perfil más bajo y estamos avanzando. No es imprescindible tener más relación con el presidente de la RFEF, avanzamos igual. Creo que deben entenderse y en muchos aspectos nos entendemos. Y en lo que no nos entendemos están los organismos para resolver los conflictos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído