Ten cate: "luis suárez necesita ayuda, tiene un problema"

Ten Cate: "Suárez necesita ayuda, tiene un problema"

Ten Cate: "Suárez necesita ayuda, tiene un problema"

Publicación:2/07/2014 - 14:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona, Henk Ten Cate, ha valorado la calidad y carácter de Luis Suárez, destacando sin embargo sus problemas de control de las emociones sobre los terrenos de juego. "Tiene un problema"

En una entrevista concedida al programa "Esports en Xarxa", de La Xarxa Ràdio, Henk Ten Cate ha dado su opinión sobre el posible fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, valorando tanto sus capacidades futbolísticas como su complicado carácter y salidas de tono sobre los terrenos de juego. El entrenador holandés fue el artífice de la llegada de Luis Suárez, hace ya más de cinco años, al Ajax de Amsterdam. "Luis Suárez necesita ayuda en este sentido, él tiene un problema. Tiene a veces un problema de manejar sus emociones. Tiene familía y tiene que aprender que hay cosas que no puede hacer. Hay entrenamientos para manejar sus emociones", señala Ten Cate.

Además, añade que "a veces pierde la cabeza. Es algo que no puede hacer". El técnico, de hecho, ha recomendado incluso a una psicóloga catalana que podría ayudar al delantero uruguayo en el caso de que se confirme finalmente su fichaje por el FC Barcelona este verano. "Yo conozco en Barcelona una persona que le puede ayudar. Es una psicóloga que se llama Imma Puig y que trabajó para nosotros en el Barça cuando estábamos con Frank Rijkaard. Imma Puig le puede ayudar a controlar sus emociones. No digo que tenga que ir con ella, si no que ella le podría ayudar, es mi opinión".

Por último, y como complemento a sus declaraciones anteriores, ha valorado muy positivamente la actitud siempre competitiva del atacante y sus grandes cualidades deportivas. "Luis Suárez es un jugador bueno, siempre entra al campo con ganas de marcar y de ganar. Tiene gol, tiene carácter, mucho carácter, a veces demasiado carácter. La mayoría de los jugadores como Luis Suárez son jugadores con una gran personalidad, un poco egoístas, egoísta no en el mal sentido, un delantero tiene que ser egoísta. Me encontré con un Luis Suárez muy joven".

Mourinho también tuvo palabras para Luis Suárez

José Mourinho no perdió la oportunidad de conseguir un poco de protagonismo en los medios de comunicación al hablar sobre los jugadores que tienen un fuerte temperamento, y de cómo deben éstos controlar sus emociones sobre el terreno de juego para no traspasar la línea entre el bien y el mal. El técnico portugués invitó a "reflexionar" a Luis Suárez por su acción, algo en lo que él seguro ya debe tener experiencia dadas las muchas salidas de tono y encontronazos que ha vivido durante su carrera como entrenador.

"Un jugador necesita carácter, personalidad, un deseo grande de ganar. Necesita ser un competidor nato", empezó diciendo Mourinho, aunque luego matizó que "existen límites, que son los límites que los jugadores tienen que manejar, que tienen que controlar. Cuando digo jugadores digo también entrenadores... Y yo mismo he cometido también algunos errores a nivel disciplinar, pero son parte de la personalidad de cada uno". "Cuando alguna vez sobrepasamos estos límites, tenemos que reflexionar y tenemos que controlar las emociones, educar a nosotros mismos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído