El ex azulgrana ha dejado atrás un verdadero calvario con las lesiones

Thiago Alcántara ha regresado a la élite en plena forma

Thiago Alcántara ha regresado a la élite en plena forma

Publicación:22/04/2015 - 11:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras superar hasta tres lesiones de larga duración, el hispano-brasileño ha vuelto a su mejor estado de forma. Dos goles en la eliminatoria contra el Oporto hacen que se vuelva a hablar del ex azulgrana como el jugador preferido de Guardiola, el director de orquesta del Bayern

Tickets - Entradas FC Barcelona Champions League

Sólo 17 días después de volver a jugar tras su grave lesión, Thiago Alcántara confirmó este martes su condición de talismán para Pep Guardiola en estos cuartos de la Champions al conseguir, de cabeza, el gol con el que el equipo bávaro inició la remontada ante el Oporto (6-1) en el Allianz-Arena. El ex jugador barcelonista ya marcó hace una semana en el estadio do Dragao el gol que maquilló la severa derrota del Bayern (3-1), lo que dio esperanza a su equipo después de una jornada muy negra. Un gol en la ida, otro en la vuelta y una demostración de capacidad para dirigir un grande del fútbol europeo: Thiago está definitivamente de vuelta.

Con sólo 24 años y muchas lesiones, Thiago quiere volver a sentirse jugador y su recuperación ha sido clave para volver en unas condiciones óptimas. En los dos años que lleva en el Bayern, el mayor de los Alcántara lleva jugados 19 partidos de la Bundesliga, 1 de Copa y 5 de Champions con un total de 6 goles.

Thiago, una perla de La Masía


El jugador del Bayern fue la venta más cuantiosa del Barça desde Iván de la Peña en la 98-99 (15 millones de euros). Desde la temporada 2005/06 donde comenzó con el Cadete-B del Barça hasta la temporada 2012-13 con el primer equipo, Thiago Alcántara se convirtió en un firme candidato a sustituir a Xavi como director de orquesta en el centro del campo. Pero cuando su futuro en el FC Barcelona era incierto por falta de oportunidades, Pep Guardiola no dudó en llamarlo para incluirlo en su nuevo proyecto en Alemania. Thiago Alcántara llegó al Bayern Múnich para jugar, y rápidamente le demostró a la afición bávara porque Pep confió en él.

La marcha al Bayern de Guardiola. Empezó siendo titular indiscutible, pero las lesiones lo alejaron de los terrenos de juego por poco más de un año. Thiago trabajó, se recuperó y está de vuelta para convertirse en un elemento importantísimo para el equipo bávaro. Con su regreso, el Bayern no sólo ha ganado brillo y claridad en medio del campo, también ha ganado en llegada a portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído