El trofeo maestrelli es un premio que designa al mejor entrenador europeo y el mejor entrenador italiano desde el año 1988

Tito Vilanova dará nombre al Trofeo Maestrelli

Tito Vilanova dará nombre al Trofeo Maestrelli

Publicación:3/12/2014 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tito Vilanova dará nombre al Trofeo Maestrelli, que designa al mejor entrenador europeo. Este galardón, que consta de dos categorías, la de mejor entrenador italiano y la de mejor entrenador europeo, incorporará su nombre como reconocimiento a su trayectoria

El Trofeo Maestrelli es un premio que designa al mejor entrenador europeo y el mejor entrenador italiano desde el año 1988. El nombre del trofeo es un homenaje al jugador y entrenador italiano Tommaso Maestrelli, pero a partir de este año incorporará el nombre de Tito Vilanova. Los organizadores del trofeo han aprovechado la vinculación de Vilanova con este premio para incorporar su nombre al trofeo. Esta vinculación comenzó en 2002 cuando el ex entrenador del Barça se proclamó campeón con el cadete B de la Coppa Maestrelli.

Los organización ha explicado que quieren hacer un homenaje a Tito por su calidad humana y su trayectoria como entrenador. "Sus resultados confirmaron su devoción por la excelencia en el fútbol y, como Maestrelli, fue un ganador pero al mismo tiempo una persona leal con valores muy sencillos y cercano a sus jugadores", figura en las motivaciones del premio.

El primer entrenador en recibir el premio con esta nueva denominación será Diego Simeone, que ha sido elegido como mejor entrenador europeo de 2013.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído