Todo lo que hay que saber del fc barcelona atlético de madrid

Todo lo que hay que saber del Barça-Atlético

Todo lo que hay que saber del Barça-Atlético

Publicación:17/05/2014 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou en un partido que determinará el campeón de Liga. Los azulgranas necesitan una victoria para revalidar el título

El Camp Nou vivirá este sábado un partidazo que puede ser histórico. A las 18 horas dará comienzo la 'final' de la Liga. Será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, tras los 2 partidos de la Supercopa de España, los 2 de cuartos de final de la Champions y el de Liga en el Calderón (4 empates y una victoria colchonera, con 2 goles azulgranas y 3 rojiblancos).

A los de Tata Martino solo les vale la victoria para revalidar el título de Liga. Sólo un triunfo daría la Liga a los culés gracias al 'goal-average' directo. Y es que empatarían a puntos, ambos terminarían con 89, y el Barça sería campeón por el triunfo en esta última jornada tras el empate sin goles del partido de la primera vuelta disputado en el estadio Vicente Calderón. El FC Barcelona ha jugado 37 partidos esta temporada en Liga: 27 victorias, 5 empates y 5 derrotas, sumando 99 goles a favor y 32 en contra. Y 18 de ellos en el Camp Nou: 16 victorias, 1 empates y 1 derrota, sumando 63 goles a favor y 14 en contra.

En todas las competiciones, el Barça ha recibido al Atlético en 106 ocasiones: 60 victorias locales, 27 empates y 19 triunfos visitantes. En los seis últimos partidos de Liga jugados en el Camp Nou contra el conjunto colchonero. Desde la temporada 2006/07, cuando se empató 1-1, todo han sido victorias: 3-0, 6-1, 5-2, 3-0, 5-0 y 4-1, respectivamente. El FC Barcelona lleva 99 goles en Liga, 23 más que el Atlético de Madrid. Los colchoneros, en cambio, han encajado siete goles menos que el Barça (25 a 32). El conjunto de Martino suma 16 victorias, un empate y una derrota en los partidos de Liga jugados este año en el Camp Nou. El balance del Atlético como visitante es de 13 victorias, un empate y cuatro derrotas.

Cinco jugadores del FC Barcelona han sido titulares en los cinco compromisos contra el Atlético de Madrid. Son Dani Alves, Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets y Xavi Hernández. Además, en el Camp Nou se darán cita dos de los tres máximos goleadores de la Liga. Messi (28 goles) y Diego Costa (27 goles) siguen a Cristiano Ronaldo (31 goles) en la clasificación del Pichichi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído