El técnico chileno elogia al centrocampista marfileño

"Touré no sería el de ahora si se hubiera quedado en el Barça"

"Touré no sería el de ahora si se hubiera quedado en el Barça"

Publicación:1/01/2015 - 19:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado desde Inglaterra que uno de los mejores jugadores del conjunto "citizen", Touré Yaya, no sería ahora el gran futbolista que es si hubiera decidido quedarse para siempre en el FC Barcelona

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

En declaraciones concedidas al portal brasileño "Futnet", Manuel Pellegrini ha elogiado el juego practicado por uno de los mejores jugadores que tiene en la plantilla del Manchester City, Touré Yaya. Además, asegura que el marfileño no habría llegado al rendimiento de estos últimos años si hubiera decidido quedarse en el FC Barcelona, donde compartía posición con Sergio Busquets. "En el Barça, nunca se hubiera convertido en el jugador que es hoy".

Con 31 años, Touré Yaya sigue manteniendo un gran nivel en el Manchester City a pesar de no haber conseguido la gloria europea que sí logró en las filas del FC Barcelona durante las tres temporadas que permaneció en el equipo azulgrana. En febrero regresará al Camp Nou después de haberlo hecho la pasada temporada, en una repetición de la eliminatoria de octavos de Champions League.

A la dificultad que presenta la eliminatoria contra el campeón de la Premier, los azulgranas deberán añadir otra: el Clásico contra el Real Madrid. El calendario ha deparado que el equipo de Luis Enrique se juegue la Champions y la Liga en la misma semana. Los culés recibirán al Manchester City en el Camp Nou el miércoles 18 de marzo, tres días después, el 21 o el 22, recibirá -también en el Camp Nou- al Real Madrid en un partido que puede ser decisivo para el campeonato. Por si fuera poco, los de Ancelotti disputarán la vuelta ante el Schalke el 10 de marzo, por lo que tendrá la semana limpia para poder preparar el choque ante el Barça con tranquilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído