El marfileño abandonó el barça en 2010

Touré regresa a Barcelona tres temporadas y media después

Touré regresa a Barcelona tres temporadas y media después

Publicación:10/03/2014 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador marfileño volverá a Barcelona tres temporadas y media después de dejar el Club. Ronaldinho, Eto'o, Ibrahimovic o Villa son algunos de los últimos ex jugadores más carismáticos que volvieron al Camp Nou como rivales

Touré Yayá volverá este miércoles en el Camp Nou. Lo hará más de tres años y medio después de su último partido como culé, un Barça-Valladolid que aseguraba la Liga de la temporada 2009/10. El jugador marfileño, uno de los referentes del Manchester City, jugó un total de tres temporadas en el FC Barcelona (2007-10) , en el que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

La visita de Touré Yaya al Camp Nou se suma a los regresos recientes de algunos carismáticos ex jugadores culés. En 2009, hace cinco años, Samuel Eto'o volvía al coliseo barcelonista pocos meses después de ganar la Champions en Roma. Lo hacía con la camiseta del Inter de Milán y el público le dedicó una enorme ovación.

Un año más tarde, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, era Ronaldinho quien visitaba el Camp Nou como rival. El brasileño, entonces jugador del AC Milan, recibió un gran homenaje de la afición azulgrana.

En 2012 el turno fue para Zlatan Ibrahimovic. El sueco, azulgrana durante un único año, volvía a jugar en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2012/13, también como jugador del AC Milan. Ese día también disputó los minutos finales Maxi López.

Semejante fue el caso de Bojan Krkic, que volvió al Camp Nou como jugador cedido al AC Milan. Fue el 12 de marzo de 2013, cuando el FC Barcelona dio la vuelta la eliminatoria de octavos de final de Champions con un inolvidable 4-0. Bojan jugó el último cuarto de hora.

El último ex jugador carismático que ha pasado por el Camp Nou es David Villa. El Guaje, ahora en el Atlético de Madrid, visitó el Estadio con motivo de la vuelta de la Supercopa de España. Como todos los demás, se fue de Barcelona sin poder ganar a su ex equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído