El terrorista que explosionó la bomba cerca del estadio tenía una entrada para el partido pero fue interceptado

Uno de los terroristas tenía entrada para el Francia-Alemania

Uno de los terroristas tenía entrada para el Francia-Alemania

Publicación:15/11/2015 - 11:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha dado a conocer que uno de los terroristas que participaron en la masacre de París el pasado viernes tenía una entrada para asistir al partido entre Francia y Alemania. El sospechoso fue interceptado por la seguridad y cuando huía accionó la bomba cerca del campo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la bomba que estalló en la cercanía del Estade de France mientras se disputaba el encuentro entre Francia y Alemania comenzaron una serie de ataques terroristas a distintos lugares de la capital gala. Una tragedia que podría haber sido mucho peor si el terrorista que accionó la bomba a los alrededores del estadio hubiese accedido a éste con la entrada que tenía en su poder.

La seguridad del estadio, según informa "Wall Street Journal", impidió a un sospechoso entrar en el recinto con los explosivos. Según afirman al medio un agente de policía y otro de la seguridad del estadio, que se identifica sólo como Zouheir, el terrorista fue interceptado por la seguridad que le vio los explosivos dentro de su chaleco, todo a quince minutos antes de que diese comienzo el partido. Tras esto el terrorista echó a correr y acabó detonando las bombas que llevaba pegadas al cuerpo en las proximidades del estadio.

Zohueir continuaba su relato admitiendo que el terrorista fue descubierto en el momento del registro. El oficial de policía confirmó lo dicho y añadió que las sospechas de la policía eran que pretendía entrar con el artefacto dentro de un estadio donde había 80 mil personas, algo que habría aumentado en gran número la matanza sufrida en París. No se sabe si las otras dos explosiones ocurridas cerca del campo durante la primera mitad y en las que se inmoralon otros dos terroristas también pretendían ser ejecutadas dentro del recinto.

Tal y como explica Zouheir, en un primero momento tanto la seguridad como los propios aficionados pensaron que las explosiones que escucharon desde las gradas procedían de petardos utilizados durante los partidos de fútbol. Pero en el momento que el agente vio que evacuaban al presidente de la República de Francia, François Hollande, ?supe que aquello no eran petardos?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído