Van gaal elogia a andrés iniesta y xavi hernández

Van Gaal elogia a Andrés Iniesta y Xavi Hernández

Van Gaal elogia a Andrés Iniesta y Xavi Hernández

Publicación:23/08/2014 - 14:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador del Barça y ahora a cargo del Manchester United, Louis Van Gaal, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado las cualidades de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, afirmando que son los dos mejores jugadores jóvenes que ha entrenado

En una entrevista concedida a "The Telegraph" y realizada por el ex jugador del Manchester United Gary Neville, Louis Van Gaal ha remarcado que hizo debutar en el FC Barcelona a dos jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los dos mejores futbolistas jóvenes que ha entrenado, cuando le han preguntado por su filosofía de juego. "Cuando tienes 26-27 años, eres mejor jugador que cuando tienes 21 Pero si no das oportunidades a los jóvenes, nunca podrán entrar en el equipo. Si miras mi currículum puedes ver que hice jugar jugadores como Xavi, Iniesta, Motta, Puyol... Les hice debutar. En el caso del Bayern también, Kroos, Alaba, Badstuber, Müller... Y siguen jugando. No sería una mala decisión, ¿verdad?", ha comentado el técnico holandés.

De esta manera Van Gaal ha dado a entender que su estilo no se basa únicamente en confiar en los jugadores experimentados, sino en dar oportunidades también a las promesas que vienen pisando fuerte desde la cantera. No tiene ninguna duda de que Xavi y Andrés Iniesta han sido las dos mayores promesas que ha entrenado, aunque no ha sabido decir exactamente quién de los dos es mejor. "Iniesta y Xavi, quizás Iniesta porque es más explosivo y es así como se juega ahora, pero Xavi es Xavi". El Manchester United no ha empezado demasiado bien la Premier League.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído