El central belga sigue lesionado y no tiene fecha de regreso

Vermaelen, el único jugador que aún no ha debutado

Vermaelen, el único jugador que aún no ha debutado

Publicación:30/10/2014 - 13:33h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El internacional belga todavía no ha podido debutar con el Barça por culpa de una lesión. Tras la alineación de Jordi Masip en la Supercopa de Catalunya frente al Espanyol, el defensa es el único futbolista del equipo que aún no se ha estrenado

El estado físico de Thomas Vermaelen empieza a preocupar al entorno azulgrana que ve como pasan las semanas y los meses sin que el jugador haya debutado. De hecho, es el único jugador del equipo que todavía no se ha estrenado. Hasta la fecha Luis Enrique ha utilizado a 22 jugadores del primer equipo (Messi, Sergio Busquets, Rakitic, Neymar, Claudio Bravo, Pedro, Iniesta, Dani Alves, Mathieu, Xavi, Jordi Alba, Piqué, Macherano, Bartra, Sergi Roberto, Adriano, Rafinha, Ter Stegen, Luis Suárez, Montoya, Douglas y Masip), y a tres del filial (Munir, Sandro y Samper).

Luis Suárez, sancionado por la FIFA, y Jordi Masip, en la Supercopa de Catalunya, han sido los últimos jugadores en debutar con la camiseta del Barça, dejando al central belga como único fichaje sin minutos esta temporada. Vermaelen, que costó 18 millones, es baja desde hace meses sin que se conozca realmente la gravedad de su lesión y la fecha de su regreso. El historial del jugador con las lesiones era de sobras conocido por afición y dirección deportiva del FC Barcelona cuando se le fichó por 15 millones de euros más 3 más en concepto de variables. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que el central belga continuara sin haber vestido la camiseta azulgrana en partido oficial a estas alturas de temporada, a finales del mes de octubre, cuando durante la pretemporada se aseguró que estaría listo para mediados de septiembre. Vermaelen jugó hace ya varias semanas un partidillo con el filial culé y marcó el primero de los goles, pero en uno de los entrenamientos posteriores volvió a resentirse de sus molestias.

El defensa encadena ya más de cuatro meses en el dique seco por diversas lesiones, la última de ellas en los aductores, pero lo cierto es que cuando aterrizó en el club arrastraba también una lesión en los isquitibiales que le impidió jugar la totalidad del Mundial de Brasil 2014 con Bélgica. El pasado 11 de agosto, "Sport" recuerda que el Barça emitió un comunicado informando de la lesión de Vermaelen, y de que no estaría listo para jugar con el equipo hasta mediados de septiembre. Recibió el alta médica el pasado día 25 de septiembre, pero ahora ha recaído en unas nuevas molestias que nadie ha especificado lo que van a durar, pero que de momento ya existen desde hace casi un mes.

El rosario de lesiones de Vermaelen


El central belga llegó a estar un total de 456 días de baja en los últimos cuatro años vistiendo la camiseta del Arsenal, unas estadísticas que tan sólo consigue superar en el FC Barcelona el holandés Ibrahim Afellay, dado que Adriano Correia tuvo más continuidad que nunca la pasada temporada.

El objetivo de Thomas Vermaelen era dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana, pero de momento la historia se repite. El pasado curso, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013, según informaron hace semanas medios catalanes. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído