En la sala del VAR tienen una imagen de su propia sala

HUMOR CON EL VAR

VIRAL: El 'meme' del VAR que se ha hecho viral en pocas horas

Publicación:26/08/2018 - 21:46h

Actualización:27/08/2018 - 03:12h

El VAR es la nueva herramienta tecnológica que se está utilizando en las grandes competiciones para evitar las polémicas arbitrales que han existido durante toda la historia. Recientemente, ha salido un meme con una curiosa imagen

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las novedades tecnológicas del mundo del fútbol están encabezadas por una nueva herramienta diseñada para ayudar aún más a los árbitros con decisiones no concluyentes a través del uso del vídeo, tecnología que ha estado en el centro del debate desde sus inicios. Esta tecnología se llama VAR y se basa en el vídeo de asistencia de arbitraje o videoarbitraje.

De hecho, el FC Barcelona ya se benefició de él en el último partido de LaLiga frente al Real Valladolid. El conjunto pucelano, que iba perdiendo por el gol de Ousmane Dembélé, consiguió empatar por mediación de Keko en el último minuto, pero el VAR determinó que el gol debía ser anulado por fuera de juego.

Recientemente ha visto la luz un 'meme' en el que se puede comprobar que en uno de los diez monitores dispuestos en la sala donde los árbitros analizan las imágenes proporcionadas por el VAR aparece la transmisión de una cámara dispuesta en la misma sala, algo que llama la atención por su poca utilidad sobre el papel.

La imagen no ha tardado en hacerse viral, ya que los internautas no han logrado entender el motivo por el que se destina un monitor a transmitir imágenes en las que solamente se ve la espalda de los analistas de las jugadas.

El VAR, activo desde 2016

El VAR fue aprobado por la International Football Association Board (IFAB) en su Reunión General Anual en el año 2016 para permitir el uso de secuencias de vídeo para así poder revisar las decisiones tomadas durante el transcurso de un partido. El sistema permite que se revisen cuatro tipos de casos: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad.

Cuando la situación lo amerita, un árbitro asistente de vídeo, junto con otros tres asistentes de vídeo, revisan cada uno de estos casos en la sala de operaciones y solicitan al árbitro en el terreno de juego que realice una revisión en el campo mirando un monitor de inclinación lateral. A partir de ahí, el árbitro tiene la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído