Foto tomada de la cuenta en Twitter "@LaVanguardia"

COLAPSO DE REDES

Whatsapp e Instagram están operativos de nuevo tras la caída mundial

Publicación:19/03/2021 - 20:25h

Actualización:19/03/2021 - 21:07h

Tres de las redes sociales más famosas sufrieron una fuerte caída en sus servicios en todo el mundo este viernes, generando pánico entre los usuarios

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes sufrieron un fatídico colapso tres de las redes sociales más usadas en el mundo. Esta tarde, los servicios de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram se vieron alterados, lo que generó el pánico de sus usuarios que se quejaron de la caída de las mencionadas redes. De inmediato, cada una se convirtió en tendencia en Twitter.

Caída de WhatsApp, Facebook, Instagram

Downdetector es una web encargada de escanear el funcionamiento operativo de redes, webs y apps como WhatsApp o Pokémon GO. La misma confirma al mostrar un fallo generalizado, desconexiones, imposibilidad de subir fotos, Stories, ninguna actualización del newsfeed o del timeline, etc.

Según DownDetector, todas estas aplicaciones y redes sociales han estado atravesando problemas en sus servicios e infraestructuras desde hace poco menos de una hora. A las 18:15 de hoy 19 de marzo, el público consumidor de WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a reportar fallos inesperados en el servicio. 15 minutos después de la caída general, fue que las informaciones respecto al problema se viralizaron.

Facebook Messenger fue una de las afectadas, pero parece que de forma más colateral. La caída a la vez de Instagram y WhatsApp sucedió porque ambas pertenecen a Facebook, y como cada vez comparten más infraestructuras con la red social de Mark Zuckerberg, si se cae el servicio de una puede arrastrar al resto.

Caída global

Como se ha podido evidenciar, las caídas de Facebook e Instagram han sido reportadas alrededor de todo el mundo, con problemas en la Costa Este de los Estados Unidos así como en el sudeste de Asia, de Rusia, en toda Europa y Reino Unido. En zonas como Brasil, los informes se dispararon a los 50.000 – y es solo una muestra, pues por cada usuario que se queja y sube un informe, hay 1000, 10.000 ó 100.000 que no presentan ninguno pero igualmente padecen por el fallo.

Lo acontecido, genera un nuevo tema de debate. El planteamiento de la fusión realizada por Mark Zuckerberg ya no parece resultar una buena idea, debido al ‘efecto dominó’ que se desemboca con la caída de una de las redes que forma parte del conglomerado propiedad de Facebook. Es por tanto que al tiempo genera una preocupación mayor si llega a suceder un colapso en el pilar: Facebook.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído