El de terrassa revela algunas vivencias y pensamientos personales

Xavi desvela curiosidades y opiniones de su vida personal

Xavi desvela curiosidades y opiniones de su vida personal

Publicación:10/09/2015 - 13:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha revelado algunas curiosidades de su vida personal en una entrevista concedida desde tierras cataríes, asegurando que de momento le va todo muy bien en su nueva aventura futbolística y que está disfrutando

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'Sport', Xavi Hernández ha hecho públicas algunas de sus vivencias personales y pensamientos desde Qatar, donde actualmente se encuentra experimentando una nueva aventura futbolística a sus 35 años tras haber pasado toda una vida en el FC Barcelona. El de Terrassa tiene muy claro quién fue su primer gran ídolo en el conjunto azulgrana. "La primera vez que fuí al Camp Nou fue en un Gamper. Estuve con toda la familia. Nos llevó mi padre y mi abuelo. Me enamoré de Schuster. Era el diferente, el rubio, con su melena...".

"Jugaba en el centro del campo y lanzaba el balón a 30 ó 40 metros. Me cautivó. Luego ya en el Barcelona, con 11 ó 12 años, me decían que me fijara en Guardiola". Xavi Hernández metería en su once ideal a algún que otro jugador del Real Madrid. "Es muy difícil. Me dejaría alguno y quedaría mal. Pondría a muchos de la última década del Barcelona. Luego miraría de colocar a Maradona, Pelé, Di Stéfano, Zidane, Cruyff. Sería difícil. Yo no me pondría. Sería muy arrogante...".

El contrincante más duro al que se ha enfrentado nunca ha sido el Real Madrid. "El Real Madrid. Reconociendo su grandeza, siempre nos lo ha puesto muy difícil en la Liga española o la Champions". El mejor consejo que daría a cualquier futbolista, además, es que siga los valores del FC Barcelona. "Los valores de Can Barça. Humildad, trabajo, constancia y altruismo. Este a veces se hace difícil porque muchas veces quieres ser protagonista y debes anteponer tu egoismo al equipo".

Xavi ha jugado muchos partidos en los que ha disfrutado a lo grande, pero no se quedaría sólo con uno. "Es difícil quedarme con uno. He sido feliz en el campo. He disfrutado jugando el fútbol. Me lo pasado en grande dentro del terreno de juego. Incluso en finales que estás más tenso o nervioso". Finalmente, se muestra como una persona sociable. "Me gusta la gente noble, cercana, el trato humano, ser social. Tengo buen trato con todo el mundo. Me encanta organizar cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído