El centrocampista explicó una curiosa anécdota donde los calzoncillos casi le juegan una mala pasada

Xavi Hernández casi la lía con los calzoncillos en Qatar

Xavi Hernández casi la lía con los calzoncillos en Qatar

Publicación:11/11/2015 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista catalán explicó en una entrevista que al llegar a su nuevo equipo el Al Sadd estuvo a punto de cometer un error de novato en una cultura como la árabe. Todo tiene que ver con sus calzoncillos y el vestuario del equipo, algo que a Xavi nunca le había pasado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista del Al Sadd catarí y mito del FC Barcelona Xavier Hernández explicó en una entrevista concedida a "Esport3" que recién llegado al país árabe estuvo a punto de comerter un error de novato al desnudarse para meterse en la ducha. El de Terrassa habló también sobre su adaptación a esta nueva cultura donde destaca lo "fanaticos" que son en cuanto a su religión.

"'Aquí no hagas' eso me dijo. 'No se quitan la ropa interior'. Y entonces me acordé que compañeros como Abidal, Keita o Afellay seguían ese protocolo. Son situaciones que te encuentras de una cultura nueva", explicó que le alertó un compañero a un Xavi al que seguramente nunca le dirían que por unos calzoncillos puedes llegar a ofender a una comunidad entera.

Esta historia se remonta al principio de su toma de contacto con el equipo, cuando se encontraban concentrado en Austria y en sus primeros días en el vestuario. Ya por aquel entonces comenzó a notar algo que se refrendó una vez hizo más vida en Qatar y es la importancia que tiene la religión en este país. "Son fanáticos de su cultura y no se les pasa una", afirmaba un Xavi que destacaba que en algunos entrenos ha tendio que esperar a que varios compañeros terminaran de rezar.

Actualmente el Al Sadd de Xavi es tercero de la Superliga de Qatar. Después de vencer al Al-Gharafa por cero a uno en el último encuentro liguero, se encuentran a dos puntos del Al Jaish, segundo, y a seis del Al Rayyan, donde juega el ex espanyolista Sergio Garcia y que son líderes. Precisamente el próximo duelo de los del  ex azulgrana será con los primeros en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído