El de terrassa analiza algunos aspectos de su carrera

Xavi: "No se puede vivir del pasado, podemos mejorar"

Xavi: "No se puede vivir del pasado, podemos mejorar"

Publicación:14/12/2014 - 11:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una extensa entrevista en la que ha analizado varios aspectos de su carrera profesional a nivel tanto colectivo como individual, y también la situación actual que atraviesa el conjunto azulgrana

En una entrevista concedida a "El País Semanal", Xavi Hernández ha valorado cómo está siendo su carrera profesional y también ha sido preguntado por la situación actual del Barça tras un verano repleto de fichajes. "No se puede vivir del pasado. El fútbol es el presente", señala en referencia a la comparación entre la situación actual del FC Barcelona respecto a la de la etapa de  Guardiola.

"Lo he ganado todo, ¿no? Pero sigo en tensión. Leo los periódicos deportivos todas las mañanas, sé que me voy a encontrar con críticas y me gusta afrontarlas. Sufro, me implico. No soy de esos que pasan. Pienso en qué podemos mejorar, cómo podemos conquistar a la gente".

Ha revelado además la conversación que mantuvo con Luis Enrique cuando ya lo tenía todo listo para marcharse a Nueva York. "Fue muy claro: si te lo mereces, vas a jugar. Pues como ha sido toda la vida, ¿no? Fue muy honesto. Me trata muy bien, muy bien. Con un respeto total. Me llama Pelopo. Me lo ha llamado toda la vida, cuando ju­gábamos juntos también, sí".

"Los compañeros de ahora me llaman Maqui, porque yo estoy todo el día: ¡máquina, máquina! Pero él, Pelopo, porque su generación me llamaba así". Ve tranquilo a Luis Enrique a pesar de las críticas. "Esto es el Barça, aquí te van a criticar. Esto en el vestuario lo hablamos; no hay que estar pendiente de los elogios ni de las críticas". 

Por último, ha desvelado también cómo fue la llamada de Iker Casillas en la época en que hubo mayores problemas entre Barça y Real Madrid. "Me llamó él diciendo que qué pasa. Yo le respondí: "¿Todo bien?". Y él me saltó: "No, todo bien, no". Nos soltamos de todo. Bueno, lo normal, ¿no? Pero al final convenimos en que no podía ser, que estábamos dando una imagen malísima, pena daba".


Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído