Xavi Hernández, en una imagen de archivo

LEYENDA VIVA DEL BARÇA

Xavi podría entrenar en LaLiga durante la próxima temporada

Publicación:9/01/2019 - 19:32h

Actualización:10/01/2019 - 23:55h

Cada vez queda menos para que Xavi Hernández pueda ponerse al frente del banquillo de un equipo de élite. De hecho, el centrocampista de Terrassa cumplirá, en pocos meses, con los requisitos y licencias que hacen falta para entrenar en Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que Xavi Hernández anunció que su futuro estaba en los banquillos. El catalán quiere ser entrenador, y hace meses que se prepara mental y formalmente para ello. Después de sacarse el primer título, tiene pendientes algunos cursos más para poder trabajar con equipos de máximo nivel, pero sigue avanzando paso a paso y tiene muy claras sus intenciones.

De hecho, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este miércoles, el centrocampista de Terrassa tendrá, en apenas unos meses todas las licencias necesarias y cumplirá todos los requisitos formales para entrenar a los equipos de Primera División. Por su inteligencia dentro del campo, es imposible no fantasear con su futuro como técnico.

Hay que recordar que Xavi, junto a los Messi, Iniesta o Puyol, formó parte de la mejor generación de jugadores formados en la Masia de la historia del FC Barcelona, algo que obviamente tendrá influencia en sus planteamientos cuando llegue el momento de dirigir a su futuro equipo, aunque todavía es pronto para decir cuándo será.

El pasado verano, aseguró que no quiere tener prisa por entrenar. "Vamos paso a paso. Sigo formándome. He estado en el curso de entrenador, que me ha ido muy bien para poner orden en mis ideas. Las tengo ya del todo claras, pero tengo que verme yo también en un banquillo, con mi staff, a ver qué transmito... Son muchas cosas y no es fácil", dijo, en TV3.

El ex capitán azulgrana es un obseso del fútbol y de todo lo que lo rodea, algo que será una ventaja cuando se trate de ser el director de una plantilla de élite. No son pocos los que tienen ganas de ver de lo que es capaz, y todas las miradas ya apuntan de reojo hacia una nueva etapa en el Camp Nou, aunque todavía ni siquiera ha dejado el fútbol en activo.

Xavi, todavía en activo

Xavi es futbolista y futbolero. Disfruta mucho en este mundo y, hace meses, reconoció que le está costando dejar de jugar como profesional. "Me siento bien y me está costando dejar el fútbol profesional. Me lo paso bien. Aún recibo el balón y disfruto. Aunque esta es mi idea: disfrutar hasta que el cuerpo aguante", comentó. Al egarense todavía le queda cuerda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído