Xiol: "creo que el tas reducirá la sanción a luis suárez"

Xiol: "Creo que el TAS reducirá la sanción a Luis Suárez"

Xiol: "Creo que el TAS reducirá la sanción a Luis Suárez"

Publicación:26/07/2014 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Tribunal Catalán de Deporte, Joan Maria Xiol, ha afirmado en una entrevista que está convencido de que el TAS terminará reduciendo la sanción de cuatro meses impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Luis Suárez el mes pasado

En declaraciones concedidas a la Cadena COPE, Joan Maria Xiol ha asegurado estar convencido de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo acabará reduciendo la sanción de cuatro meses alejado de los terrenos de juego impuesta a Luis Suárez hace aproximadamente un mes por la Comisión de Disciplina de la FIFA, dado que se trata de una medida "excesiva y desproporcionada". "Podemos considerar que esa sanción tan larga no es proporcional. Al margen de sentimientos de club, es desproporcionado desde mi punto de vista. Por eso creo que el TAS reducirá esa sanción, al menos a que se pueda entrenar".

El presidente del Tribunal Catalán de Deporte ha recordado que a Juan Camilo Zúñiga no se le ha impuesto ninguna sanción por el rodillazo en la espalda a Neymar, que por poco le deja paralítico. "En el caso de Neymar, por ejemplo, que le deja fuera de competición, no se hizo nada. Lo que pasa es que un mordisco parece más peyorativo que una patada en la espalda". En cualquier caso, la decisión final del TAS no se sabrá hasta el 11 o 12 de agosto y hasta entonces el uruguayo deberá trabajar por su cuenta con un entrenador personal, algo que ya ha empezado a hacer.

Podría debutar contra el Real Madrid

El sorteo celebrado este jueves en Madrid ha propiciado un primer Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu el fin de semana del próximo domingo 26 de octubre, justo cuando Luis Suárez podría jugar su primer partido con la camiseta del conjunto culé. Si el partido acaba jugándose el sábado 25, sin embargo, no podría disputar ni un sólo minuto. En cualquier caso, se prevé que se lleve a cabo el día 26 teniendo en cuenta que esa misma semana hay jornada de Champions League para los dos equipos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído