zico-neymar-considerado-numero-uno-128432.jpg

Zico: "Neymar ya puede ser considerado un número uno"

Zico: "Neymar ya puede ser considerado un número uno"

Publicación:21/02/2016 - 14:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador brasileño que tantos años llevó el diez en la selección canarinha, Zico, habló sobre sobre su compatriota Neymar y dijo de él que ya es uno de los números uno del fútbol mundial. También afirmó que está feliz en el Barça, un lugar idóneo para él

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fue apodado en Brasil como "el Pelé blanco" después de maravillar con el diez a la espalda tanto en su club, el Flamengo, como en la selección de Brasil. Se trata de Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico que este fin de semana concedió una entrevista al diario "MD" donde habló sobre Neymar Júnior, llamado a recoger su testigo como diez de la selección brasileña. Y de brasileño a brasileño, Zico dejó claro que el Barça es el club perfecto para "Ney", del que destacó lo feliz que se encuentra en la ciudad catalana.

?El Barça es un club fantástico, uno de los mejores lugares del mundo para que Neymar desarrolle todo su talento. Tras nacer y formarse en Brasil, Neymar es muy feliz aquí y se merece todo el éxito que está teniendo?, destacó Ziko preguntado por el futuro del jugador de 24 años que el pasado sábado volvió a ser clave para el FC Barcelona al marcar el gol de la victoria ante la UD Las Palmas.

Zico vamás allá a la hora de describir el rendimiento actual del ex futbolista del Santos:  ?Para mí Neymar ya puede ser considerado ahora un número uno, en el nivel de Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo...?. Además, volvió a recalcar la conveniencia de que Neymar esté en el Barça, pues ?está ya en un club fantástico, uno de los mejores equipos del mundo, con una fantástica infraestructura?.

 ?Aquí han jugado algunos de los mejores, como Evaristo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y ahora Neymar, así que Brasil forma parte de la historia del Barça?, seguía añadiendo el bueno de Zico, ahora convertido en comentarista de la Champions para un canal de su país Brasil. Siguió con los elogios hacia el Barça afirmando que el club blaugrana  "tiene también a varios de los mejores jugadores del planeta en varias posiciones?.

?En el fútbol no me gusta comparar mucho porque son épocas distintas, pero es muy cierto que Iniesta y Busquets son hoy los mejores centrocampistas del mundo, como lo ha sido Xavi, y ahora está Rakitic, que también está creciendo?, tuvo a bien decir. También resalto el modelo futbolístico culé, ya que ?todo empezó con Cruyff y su fantástico Ajax y luego Pep Guardiola le dio continuidad a la idea?. Además, Zico añadía sobre el míster catalán que ?Guardiola nunca escondió que una de sus inspiraciones fue la selección brasileña de 1982?.

Finalmente, concluyó afirmando que le habría gustado jugar en el Camp Nou, quizás en aquel Mundial de 1982 disputado en España donde la canarinha perdió tres a dos ante Italia en las semifinales. ?Lamento mucho que aquel partido no se jugara en el Camp Nou, jugamos en Sarrià, que ya no está. Desde ese punto de vista no tengo buen recuerdo de una ciudad fantástica como Barcelona, pero en fin, ganó Italia que ese día jugó muy bien y ganó merecidamente?, finalizó.

"Neymar está listo para convertirse en el mejor"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído