El técnico del real madrid responde de forma conservadora sobre quién es el mejor del mundo

Zidane: "¿Messi? Cristiano es el mejor jugador del mundo"

Zidane: "¿Messi? Cristiano es el mejor jugador del mundo"

Publicación:10/02/2016 - 11:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que, según su opinión, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, por delante de Leo Messi y Neymar. "Messi es el rival, y esa rivalidad es buena para el fútbol", ha señalado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida a "Récord México", Zinedine Zidane ha contestado a las múltiples preguntas de la reportera Débora D'Amato, quien le ha preguntado por su decisión de ser entrenador, las comparaciones constantes en algunos medios de comunicación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi y otras cuestiones relacionadas con el Real Madrid y la actualidad futbolística internacional. Respondiendo de la manera más conservadora posible, "Zizou" no ha dudado a la hora de asegurar que, en su opinión, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta.

"Cristiano Ronaldo es el mejor. De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es una buena persona. Messi es el rival y esa rivalidad es buena para el fúbtol, es lo que la gente quiere ver", ha señalado, y luego le han preguntado por cómo tomó la decisión de convertirse en entrenador profesional. "Nunca pensé que un día podía ser entrenador. Cuando terminas de jugar, sólo piensas en aprovechar un poco de la familia... A mí me gustaba estar en el campo, porque es lo que sabía hacer. Lo demás, no lo sabía". Zidane todavía tiene ganas de salir al campo a jugar y dar puntapiés al balón. "Sí tengo, pero eso no puede ser. No puedo entrar en el campo. La sensación cuando estoy en el banquillo es distinta. Ahora tengo una presión diferente a la que tenía en el campo, donde podía resolver cosas. Ahora son los jugadores deciden".

Zidane entiende más ahora a los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera deportiva. "La verdad es que sí. Ahora soy yo el que está tenso". Así es como prepara sus partidos con el Real Madrid: "Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales. Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con los jugadores y con lo que están haciendo". Su gran objetivo es ganar todos los partidos. "En el fútbol sólo importa ganar. Nos preparamos para ganar cada partido y esa es la meta del real Madrid. Estamos trabajando bien físicamente, si estamos bien con la calidad que tenemos, no estoy preocupado".

Para Zidane, uno de los elementos imprescindibles para que un jugador de élite rinda sobre el terreno de juego es la fortaleza mental y capacidad para aislarse de todo lo ajeno al fútbol. "Cuenta un 80-90%, si estás concentrado, es lo más importante. Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: "Concéntrate, que en 10 años esto se termina". La concentración es importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso".

Zidane es la máxima autoridad en el vestuario y puede decir a sus jugadores cualquier cosa siempre que les ayude a mejorar. "Se lo puedo decir en un entrenamiento, durante un partido ya saben lo que tienen que hacer. Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón. El técnico siempre es el culpable de la derrota. Pero asumes esa responsabilidad, con lo bueno y con lo malo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Valladolid

FC Barcelona - Valladolid

Martes, 29 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído