Eric García en su presentación con el FC Barcelona

REGRESA UN JOVEN TALENTO

10 curiosidades sobre el segundo fichaje del Barça: Eric García

Publicación:2/06/2021 - 00:22h

Actualización:2/06/2021 - 00:22h

El FC Barcelona anunció la incorporación de Eric García, y desde el club azulgrana compartieron una decena de cosas desconocidas sobre el nuevo defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García se convirtió este martes en el segundo fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima campaña. La incorporación del ex defensa del Manchester City era un secreto a voces, y estas primero de junio fueron confirmadas con la presentación oficial del futbolista. Y en provecho de esta celebración, el Barça ha compartido 10 curiosidades sobre su nueva pieza y su pasado en el club.

1- Ingreso de Eric García

Eric García ingresó en la Barça Escola en 2008. Curiosamente, el equipo del que formó parte antes de ser llamado por el Benjamín B (2009/10) fue el llamado 'Dani Alves'.

2- Siempre ‘capitán’

Representando el ‘3’, portó la banda de capitán en todos los equipos de fútbol base azulgrana con los que jugó.

3- Referencias defensivas

Eric García reconoció siempre en varias entrevistas que, cuando jugaba en el fútbol formativo del Barça, sus referencias futbolísticas eran Javier Mascherano y Carles Puyol.

4- Un amigo especial

Es gran amigo de Ansu Fati. Ambos lograron coincidir en el mismo equipo por cinco temporadas pues, aunque el delantero es más joven que el central, Fati jugaba en una categoría superior. Ahora ambos se reencontrarán en el primer equipo del Barça, donde ambos podrán cumplir juntos su sueño.

5- Cercanía con canteranos

Ha compartido casi toda su carrera en el Barça con Arnau Tenas o Sergi Rosanas, del Barça B.

6- Debut en el City

Debutó en el primer equipo del City en partido oficial cuando le quedaban unas semanas para cumplir los 18 años. Fue el 18 de diciembre de 2018, contra el Leicester City en la Carabao Cup. Salió como titular y jugó los 90 minutos.

7- Primera experiencia en el City

Su primera experiencia con el Manchester City fue con el Juvenil. Tenía 16 años en aquella temporada 2017-18. El cuadro inglés llegó a la Final Four de la UEFA Youth League... ¡donde coincidió con el Barça en las semifinales! El cuadro azulgrana, que era dirigido entonces por García Pimienta, consiguió llegar a la final tras un 4-5. Carles Pérez (x2), Àlex Collado, Riqui Puig y Alejandro Marqués fueron los goleadores en un partido en el que Garcia fue titular.

8-Gran palmarés

Con apenas 20 años, ya ostenta en su palmarés tres Copas de la Liga inglesa, ahora llamada Carabao Cup (2018/19, 2019/20 y 2020/21), una Community Shield (2019) y una Premier League (2020/21), así como el Europeo sub-17 de 2017 y la Eurocopa sub-19 de 2019.

9-Jugador internacional

Eric García es el primer futbolista de la Barça Escola convocado por la absoluta de la selección española... donde volvió a coincidir con Ansu Fati, tal y como había sucedido en la sub-21.

10- Apellido curioso

García se convirtió en el 23º jugador del primer equipo con ‘García’ de primer apellido. Pese a que es un apellido común en España, los últimos García que jugaron con el primer equipo fueron Sergio García y Luis García, la temporada 2003/04.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído