Frenkie de Jong, presentado por el Barça junto a Josep Maria Bartomeu

EL MERCADO DE FICHAJES ESTÁ QUE ARDE

10 fichajes de más de 50 'kilos' en lo que va de mercado estival

Publicación:14/07/2019 - 14:02h

Actualización:5/08/2019 - 16:12h

Este está siendo el verano más despilfarrador en la historia del fútbol. Ya van 10 fichajes que han costado un mínimo de 50 millones de euros, y se espera que hayan muchos más de aquí a que se cierre la ventana estival. Barça y Madrid, protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

A este verano 2019 no le ha costado nada arrancar en lo que se refiere al mercado de fichajes. El Real Madrid fue el gran club de Europa que empezó a moverse primero, con diligencia y sus objetivos muy claros. Florentino Pérez cerró en poco más de dos semanas un total de cinco fichajes (Hazard, Mendy, Rodrygo, Militao y Jovic), priorizando las entradas antes que las salidas.

El FC Barcelona observó con calma los movimientos del Real Madrid y, sabedor de que tenía la mitad de los deberes hechos, se dedicó a trabajar con paciencia. Presentó a Frenkie de Jong al tener cerrado el acuerdo desde el pasado invierno, propició un trueque con el Valencia entre Cillessen y Neto y abonó la cláusula de 120 millones de Antoine Griezmann.

El Atlético de Madrid ha sido también otro de los que más se han movido hasta ahora, destacando especialmente por haber pagado nada menos que 126 millones de euros por Joao Félix, una de las jóvenes promesas más talentosas de Europa. En líneas generales puede decirse que los clubes españoles son los que están partiendo la pana en el presente mercado estival... Pero esto no ha acabado.

En lo que va de verano ya llevamos contabilizados 10 fichajes que han costado un mínimo de 50 millones de euros, aunque se espera que de aquí al 31 de agosto puedan darse muchas más sorpresas. El fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus es inminente, mientras que habrá que ver qué sucede con un Neymar Jr que desea regresar al Camp Nou.

Mauro Icardi está apartado del Inter de Milán a la espera de que se resuelva su futuro, y Pogba tiene muchas papeletas para abandonar el Manchester United este verano. También podría hacer las maletas Eriksen del Tottenham, todo ello sin tener en cuenta posibles fichajes inesperados que se cierren en pocos días de negociaciones.

Pase lo que pase de aquí al final del verano, una cosa está clara: este es el mercado estival en el que se está gastando más dinero. Se han producido ya algunos de los fichajes más caros de la historia del fútbol, como el de Joao Félix por el Atlético, el de Griezmann por el Barça o el de Hazard por el Real Madrid. De aquí al 31 de agosto, habrá que estar atentos a los próximos movimientos.

Top-10 fichajes más caros del verano de 2019:

  • 1. Joao Félix (126 millones, del Benfica al Atlético)
  • 2. Antoine Griezmann (120 millones, del Atlético al Barcelona)
  • 3. Eden Hazard (100 millones, del Chelsea al Real Madrid)
  • 4. Harry Maguire (88 millones, del Leicester al Manchester United)
  • 5. Lucas Hernández (80 millones, del Atlético al Bayern Múnich)
  • 6. Frenkie de Jong (75 millones, del Ajax al Barcelona)
  • 7. Rodri Hernández (70 millones, del Atlético al Manchester City)
  • 8. Luka Jovic (60 millones, del Eintracht al Real Madrid)
  • 9. Ndombélé (60 millones, del Olympique de Lyon al Tottenham)
  • 10. Wan-Bissaka (55 millones, del Crystal Palace al Manchester United)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído