Fichajes más costosos del verano

UN CULÉ EN LA LISTA

Los 10 fichajes más caros de este mercado veraniego

Publicación:25/08/2022 - 22:07h

Actualización:25/08/2022 - 22:08h

El mercado de fichajes ha sido testigo de varios de los traspasos más costosos de los últimos tiempos, siendo Aurélien Tchouaméni el más caro despúes de que el Madrid pagara 100 'kilos' por él

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año pasará a la historia como uno de los más 'agitados' de todos los tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la ventana veraniega de la temporada 2022-2023 se haya presentado como una en la que el 'planeta fútbol' vivió una gran cantidad de cambios. En esa misma línea, muchos de estos se llevaron a cabo tras un importante desembolso por parte de los clubes.

Así pues, Aurélien Tchouaméni lidera el ranking de los traspasos más costosos del mercado después de que el Real Madrid se haya hecho con su ficha al abonar 80 millones de euros al Mónaco, los cuales pueden ascender a los 100 'kilos' si se cumplen ciertos objetivos. Después del aterrizaje del francés en el Santiago Bernabéu, la llegada de Darwin Núñez al Liverpool a cambio de 75 millones de euros convierte al uruguayo en el segundo traspaso más caro del verano.

El Madrid también fue protagonista de otro de los fichajes más caros de la temporada cuando el Manchester United envió 70 millones de euros a las arcas merengues por la contratación de Casemiro, en la que fue la tercera operación más costosa de la ventana estival. Empatado con la incorporación de brasileño a las filas de Ten Hag se encuentra Alexander Isak, quien abandonó la Real Sociedad para dirigirse al Newcastle United a cambio de 70 'kilos'.

Por su parte, Matthijs de Ligt se ubica en la quinta posición después de dar uno de los 'bombazos' del verano al tomar la determinación de dejar la Juventus para poner rumbo a Múnich, donde el Bayern pagó 67 millones de euros a los 'bianconeri' para hacerse con sus servicios. En el sexto lugar se encuentra Marc Cucurella, por quien el Chelsea abonó 65 millones de euros al Brighton & Hove Albion en una de las contrataciones sorpresa del mercado.

Un culé en la lista

En la séptima posición se encuentra la llegada de Erling Haaland al Mancheter City, que se llevó a cabo tras el pago de la cláusula de rescisión del noruego por parte de los 'skyblues', la cual tenía un valor de 60 millones de euros. Por su parte, los 58 millones de euros que el FC Barcelona depositó a las arcas del Leeds United por Raphinha convierten al brasileño en el octavo fichaje más costoso de la ventana veraniega.

De la misma manera, la operación que llevó a Richarlison al Tottenham procedente del Everton fue la novena más cara de la campaña, ya que los 'spurs' pagaron alrededor de 58 millones de euros por la ficha del brasileño. Finalmente, el Manchester United cerró la décima incorporación más costosa del mercado de verano cuando abonaron 57 millones de euros al Ajax para concretar la llegada de Lisandro Martínez a Old Trafford

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído