Jack Grealish celebra un gol con el City

7 FICHAJES SON DE CLUBES INGLESES

Los 10 fichajes más caros del verano: La Premier vuelve a mostrar su poderío

Publicación:1/09/2021 - 08:12h

Actualización:2/09/2021 - 12:14h

El mercado de fichajes del verano de 2021 ya ha finalizado con un desembolso importante en Europa. Dos incorporaciones han superado los 100 millones de euros y los clubes de la Premier han sido los grandes agitadores de esta ventana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano para la temporada 2021/2022 ha finalizado sin un gran traspaso de última hora. Kylian Mbappé pudo haberse convertido en el fichaje más caro de esta ventana y en uno de los más importantes de la historia, pero el Paris Saint-Germain rechazó 200 millones de euros del Real Madrid. Por lo tanto, el francés se quedará en Francia y no desbancará a Jack Grealish como el jugador más caro del verano. Este es el 'TOP 10' de los futbolistas que más dinero han movido en traspasos este mercado:

Jack Grealish

El Manchester City ha pagado 117,5 millones de euros al Aston Villa para hacerse con su mayor estrella y con uno de los jugadores más especiales de la Premier League. El inglés era la gran obsesión de Pep Guardiola, que obligó a su club a hacer el mayor desembolso de este verano en el continente europeo.

Romelo Lukaku

El Chelsea pagó 115 millones al Inter de Milán para convertir al belga en el segundo futbolista más caro del mercado veraniego. Los 'blues' buscaban un '9' de categoría y decidieron apostar por el mejor de la Serie A tras el "no" del Dortmund a vender a Erling Haaland. Con el de Amberes, los de Thomas Tuchel son aún más favoritos a todo y completan un auténtico equipazo.

Jadon Sancho

El Manchester United también dio un golpe en el mercado con Sancho, por el que pagó 85 'kilos' al Borussia Dortmund. El inglés era hasta el fichaje de Cristiano Ronaldo el gran refuerzo del verano para los 'red devils' y está llamado a ser clave para que los de Solskjaer peleen por todo. Es una incorporación de nivel a corto plazo, pero cuando parece que marcará la diferencia será en el futuro.

Achraf Hakimi

El marroquí ha llegado al Paris Saint-Germain por 60 millones de euros para solucionar el problema de los parisinos en el lateral derecho. Pese a sus problemas defensivos, en ataque es uno de los mejores carrileros del mundo y es un fichaje de mucho nivel que ya está dando sus frutos.

Ben White

El Arsenal ha querido pagar 58,5 millones por el ya ex del Brighton para que lidere su floja defensa. Una incorporación arriesgada debido a su coste y a que el zaguero de 23 años aún tiene que demostrar que puede ser importante entre los mejores con regularidad.

Dayot Upamecano

El Bayern de Múnich decidió arrebatarle al central francés al Leipzig y pagó 42,5 'kilos' por él. El galo tiene un futuro prometedor por delante, pero en el presente aún tiene errores infantiles que perjudican gravemente a su equipo. En la Baviera tendrá que pulirlos para ser ese defensa dominante que creen haber fichado los alemanes.

Raphael Varane

El Real Madrid no quiso pagarle al francés lo que pedía para renovar e hizo caja con él vendiéndole por 40 millones al United. Una venta importante teniendo en cuenta que acababa contrato en 2022, pero que ha debilitado la defensa madridista. Los 'red devils', por su parte, reciben a uno de los mejores zagueros del mundo en la última década y darán un salto de calidad casi asegurado en esa zona.

Tammy Abraham

La Roma le ha dado a José Mourinho el delantero alto, fuerte y rápido que quería con Abraham. El Chelsea ha sacado 40 'kilos' por el inglés, que con Lukaku se quedó sin sitio en Londres. El británico ya está brillando en la capital de Italia y podría ser una de las grandes revelaciones de la Serie A y de Europa a las órdenes del entrenador portugués.

Ibrahima Konaté

El Liverpool pagó al Leipzig 40 millones por el acompañante de Upamecano en el centro de la defensa alemana. El galo no tiene tanto nombre como su compatriota, pero a sus 22 años está llamado a ser un muy buen central. Apunta a compañero de Virgil van Dijk en la zaga 'red' todo el curso y podría ser un refuerzo importante para apuntalar su defensa.

Emi Buendía

El talentoso mediapunta argentino se ha convertido en el sustituto de Grealish en el Villa Park. Los 'villanos' han pagado 38,4 millones por el ya ex del Norwich, que se salió en la segunda inglesa el curso pasado. Ahora, el de Mar de Plata tendrá que demostrar que puede ser también una estrella en la Premier jugando contra los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído