Cristiano Ronaldo, Al-Nassr: 200 millones de euros anuales

VARIOS CLUBES SE HAN RASCADO EL BOLSILLO

Los 10 mejores fichajes de lo que va de mercado de invierno

Publicación:10/01/2023 - 16:41h

Actualización:10/01/2023 - 16:41h

El mercado de invierno ya pasó su primera semana y varios equipos se han reforzado de cara a la segunda mitad de la campaña. Algunas han sido incorporaciones millonarias y otras a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno ya ha abierto sus puertas y varios futbolistas han encontrado un nuevo destino de cara al futuro. La Premier League ha concretado siete de los diez movimientos más cotizados de esta ventana de traspasos, lo que demuestra que Inglaterra teniendo el mejor balompié en términos económicos y deportivos.

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr): Gratis

El más mediático hasta la fecha es el de Cristiano Ronaldo. Tras su salida del Manchester United, el 'astro' portugués acordó firmar con el Al-Nassr saudí a coste cero pero con un sueldo anual tasado en 200 millones de euros, lo que le convertirá, por lejos, en el futbolista mejor pagado del mundo.

Maximilian Wober (Leeds United): 12 millones

A sus 24 años, el zaguero del RB Salzburg vestirá los colores del Leeds a cambio de 12 millones de euros. Sus buenas sensaciones durante la primera mitad de la temporada tanto en Austria como en Champions le hicieron sumar enteros para recalar en la Premier League.

David Fofana (Chelsea): 12 millones

El más 'económico' de todos los tres traspasos que ha concretado el Chelsea durante el invierno. El atacante francés aterrizó en Stamford Bridge a cambio de 12 'kilos' y está destinado a ser uno de los grandes artilleros del equipo de presente y futuro. A sus 20 años, será el referente del club en el frente de ataque por las próximas seis campañas.

Fernando Gorriarán (Tigres): 12.2 millones

Europa no es el único continente que ha visto acción durante la ventana invernal y en México también se han rascado el bolsillo. Los Tigres de la UANL han movido ficha para reforzar su medular con Fernando Gorriarán, uno de los centrocampistas más sobresalientes de la Liga MX.

Andrey Santos (Chelsea): 12.5 millones

Los 'blues' se hicieron con los servicios de Andrey Santos, uno de los pivotes más prometedores del Palmeiras y de todo el fútbol brasileño. Una apuesta de presente y futuro por 12.5 'kilos' que podría generar un impacto inmediato dentro del planteamiento de Graham Potter en Premier League.

Carlos Alcaraz (Southampton): 13.65 millones

Otro club de la Premier que quiso reforzarse para salir de la zona de descenso. Los 'santos' del Southampton contrataron al talento del Racing Club de Avellaneda a cambio de 13.65 millones de euros, una cifra elevada pero que podría traer consigo la dinámica necesaria para mantener la permanencia en la primera categoría del fútbol inglés.

Gerson (Flamengo): 15 millones

Brasil no solo se caracteriza por exportar jugadores sino también por contratarlos. El actual campeón de América, el Flamengo, desembolsó 15 'kilos' para asegurarse la presencia de Gerson de cara al siguiente campeonato brasileño. A sus 25 años, ha sido repatriado después de una campaña en el Olympique Lyon.

Benoit Badiashile (Chelsea): 38 millones

En el tercer puesto del podio se encuentra Benoit Badiashile. El exzaguero del Mónaco llegó a un acuerdo para recalar en el Chelsea a cambio de 38 millones de euros, lo que le convierte, a priori, en una de las alternativas para acompañar a Kalidou Koulibaly en el eje defensivo. Las constantes lesiones de Wesley Fofana han saltado las alarmas en Stamford Bridge y la dirección deportiva no ha dejado pasar la oportunidad de reforzarse.

Cody Gakpo (Liverpool): 42 millones

Cerca de finalizar está Cody Gakpo. El atacante dejó muy buenas sensaciones con el PSV y también durante el Mundial de Qatar, siendo protagonista en cada uno de los partidos que disputó los Países Bajos. El neerlandés ya vistió la elástica del Liverpool en la FA Cup y estará a las órdenes de Jürgen Klopp hasta 2028 a cambio de 42 millones de euros..

Matheus Cunha (Wolves): 50 millones

Por último está el traspaso de Mateus Cunha. A pesar de que su acuerdo es una cesión hasta final de temporada, lo cierto es que incluye una cláusula de compra obligatoria tasada en 50 millones, una cifra que recibirá el Atlético de Madrid como 'colchón' de cara al mercado veraniego. Los rojiblancos también tienen sobre la mesa la salida de Joao Félix y la incorporación de Memphis Depay, por lo que más movimientos pueden ocurrir en los siguientes días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído