Neymar Jr y Kylian Mbappé, lamentando una ocasión fallada

'LE PARISIEN' REVELA UNA PETICIÓN POLÉMICA

130 millones y dos jugadores del Barça: La supuesta petición del PSG por Neymar

Publicación:29/06/2019 - 18:02h

Actualización:29/06/2019 - 18:03h

'Le Parisien' ha arrancado este sábado asegurando que el Paris Saint-Germain pediría entre 130 y 150 millones de euros por Neymar Jr, además de la llegada de dos jugadores del FC Barcelona. Las pretensiones del conjunto galo son desorbitadas

Ver calendario del FC Barcelona

En 'Le Parisien' proliferan las noticias sobre la posible venta de Neymar Jr, algo relevante teniendo en cuenta que el citado medio suele estar muy bien informado sobre la actualidad del conjunto parisino. El caso es que, si este viernes aseguraron que el PSG contemplaría traspasar a Neymar Jr por la misma cantidad por la que se le fichó, 222 millones de euros, ahora dichas pretensiones habrían vuelto a cambiar.

Desde el rotativo galo aseguran que Nasser Al-Khelaifi y compañía solicitarían entre 130 y 150 millones de euros, además de la inclusión de dos jugadores del FC Barcelona en la operación. En ningún momento se nombra quiénes deberían ser los jugadores, pero todo apunta que sus nombres saldrían de Coutinho, Rakitic y Umtiti, los tres que más veces han sido relacionados últimamente con el equipo francés.

Si llega Neymar Jr, Coutinho saldrá seguro. En este sentido, Umtiti o Rakitic serían quienes podrían entrar también en la operación -siempre según 'Le Parisien'-. Se trata de una información polémica, y que no gusta a gran parte del barcelonismo. Entre 130 y 150 millones ya es una cantidad alta por un futbolista que ha perdido valor en los dos últimos años, pero ofrecer además a dos estrellas sería una locura.

Pese a su mala temporada en el FC Barcelona, Philippe Coutinho mantiene una tasación de mercado de como mínimo 100 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona pediría entre 40 y 50 millones de euros por Rakitic, por lo que sumando el precio de los dos a la cantidad econímica que solicita el PSG, se llegaría a los 300 millones de euros por un Neymar venido a menos.

El Barça no necesita tirar la casa por la ventana

Una oferta exagerada y que el FC Barcelona no se plantea lanzar, al menos de momento. Claro está que las cosas podrían cambiar, pero a día de hoy en el club azulgrana se respira tranquilidad con respecto a la posible vuelta de Neymar. No se quiere cometer ninguna locura, y menos cuando no hay ninguna necesidad de ello.

Antoine Griezmann parece que llegará a cambio de los 120 millones de su cláusula de rescisión -a partir del 1 de julio-, así que el FC Barcelona no tiene por qué tirar la casa por la ventana por Neymar Jr. Si se presenta la oportunidad y el Paris Saint-Germain solicita un precio razonable, entonces sí es posible que el Barça lo aproveche. Pero si estas son las pretensiones reales del club francés... Poco hay que decir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído