Miralem Pjanic, uno de los fichajes del Barcelona

APUESTA POR PJANIC Y LOS JÓVENES

El 1x1 de los 7 fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada

Publicación:29/07/2020 - 08:58h

Actualización:29/07/2020 - 12:02h

Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri, Matheus Fernandes llegarán como fichajes, mientras que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo subirán del filial

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado la situación económica del FC Barcelona en un estado muy precario, motivo por el que se tuvieron que tomar decisiones complicadas como la de bajar el sueldo de los futbolistas tras la aparición de la pandemia. Naturalmente, los fichajes también se han visto muy afectados por ello y no se podrán hacer grandes inversiones, aunque el club ya tiene varios refuerzos seguros.

Así lo anunció Josep Maria Bartomeu en una reciente entrevista para Mundo Deportivo en la que analizó a los siete futbolistas que reforzarán al FC Barcelona la próxima temporada. Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri, Matheus Fernandes llegarán como fichajes ya cerrados en la presente temporada, mientras que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo subirán del filial.

"Ya tenemos siete nuevos jugadores. En enero el FC Barcelona hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tienen: Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble; Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa; y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid", comentó el presidente.

Además, Josep Maria Bartomeu no quiso olvidarse de Miralem Pjanic, que aportará veteranía entre tanta juventud, y de los tres jugadores que pasarán a tener ficha del primer equipo. "Miralem Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. También hace mucha ilusión ver a jugadores del FC Barcelona B que suben. Desde Ronald Araújo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, a Riqui Puig o Ansu Fati”, sentenció.

A continuación, desglosaremos cada uno de estos fichajes y analizaremos las posibilidades que tendrá cada uno de ellos en el primer equipo. Por el momento, los únicos que tendrán presencia segura en el primer equipo serán Miralem Pjanic, Ansu Fati, Ronald Araújo y Riqui Puig, aunque Francisco Trincao, Pedri y Matheus Fernandes también tienen muchas opciones de unirse al equipo.

Los siete fichajes del FC Barcelona

  1. Miralem Pjanic. Llegará procedente de la Juventus de Turín después de un controvertido trueque por Arthur Melo. El bosnio, a sus 30 años, aterrizará al Camp Nou en un gran momento de forma y dotará al centro del campo de calidad, experiencia y trabajo. Ya sea como mediocentro o como interior, el balcánico está destinado a convertirse en uno de los motores del nuevo FC Barcelona.
  2. Francisco Trincao. El FC Barcelona acordó el pago de 31 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con los servicios de este atacante de 20 años. Francisco Trincao es un extremo zurdo que juega a pierna cambiada en la banda derecha y que tiene en la zancada y el desborde sus mejores atributos, además de buena capacidad de asociación y olfato goleador. La idea es que forma parte del primer equipo, aunque podría irse cedido si hay 'overbooking' en la delantera.
  3. Pedri González. El FC Barcelona pagó 5 millones de euros fijos más otro posible en variables por una de las promesas más firmes del fútbol español. A los 17 años, Pedri se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la UD Las Palmas y, como Francisco Trincao, apunta al primer equipo pese a no descartarse la cesión. Puede jugar por las bandas o como mediapunta, aunque también podría jugar de interior. Lo importante es que tiene calidad y 'ADN Barça'.
  4. Matheus Fernandes. De los siete 'fichajes' de los que hablaba Josep Maria Bartomeu, el centrocampista brasileño es el que menos opciones tiene de quedarse esta temporada, en especial por su condición de extracomunitario. Costó 7 millones de euros fijos más 3 en variables y fue cedido al Real Valladolid, donde no ha podido jugar demasiado por lesiones y temas burocráticos. Apunta a nueva cesión.
  5. Ansu Fati. Es la gran joya de la corona del barcelonismo y la gran esperanza de la Masia. Ansu Fati, con apenas 17 años, ha levantado la ilusión por su tremendo descaro jugando en la banda izquierda del ataque del FC Barcelona. Pese a que ha entrenado y jugado con el primer equipo en la presente temporada, en la que viene será futbolista del primer equipo a plenos efectos.
  6. Riqui Puig. Del mismo modo que Ansu Fati, es otro de los jóvenes que generan ilusión. Especialmente por el gran rendimiento que ha dado este último tramo de temporada, en el que ha sido un balón de aire fresco para el centro del campo del FC Barcelona. El de Matadepera tiene el puesto asegurado en el primer equipo por su talento y descaro y podría ser una de las referencias de la medular junto a Frenkie de Jong o el ya mencionado Miralem Pjanic.
  7. Ronald Araújo. El FC Barcelona necesitaba un central consolidado pero, ante la situación financiera, la apuesta será la del uruguayo. Sus buenas actuaciones durante el presente curso le han catapultado a ser una opción de garantías para la próxima temporada. Pese a sus 21 años, ha mostrado una gran madurez en su juego y ha demostrado estar preparado para dar el salto definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído