De Jong, Griezmann y Neto, en un entrenamiento

RESUMEN DEL AÑO

El 1x1 de los cinco fichajes del FC Barcelona en 2019

Publicación:30/12/2019 - 19:30h

Actualización:30/12/2019 - 19:55h

En 2019, el FC Barcelona ha fichado a Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo, Neto Murara y Jean-Clair Todibo. Esta es su valoración

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona llegó a un acuerdo para vestir de azulgrana a Frenkie de Jong y a Jean-Clair Todibo, aunque el holandés no llegó al equipo hasta verano. Junto al holandés, aterrizaron también en el Camp Nou Antoine Griezmann, Neto y Junior Firpo. A continuación, una valoración de todos ellos.

De Jong: Intocable

Pese a que estamos convencidos que Frenkie de Jong puede dar mucho más rendimiento del que está dando si se le amolda a una posición más parecida a la que jugaba en el Ajax, hay que decir que el holandés está mostrando unas cualidades tremendas. De hecho, Ernesto Valverde le ha convertido en el tercer jugador más usado de la plantilla. Su calidad versatilidad y calidad en la medular le hace indispensable, tanto ahora como en el futuro.

Griezmann: De menos a más

Antoine Griezmann tuvo que modificar su posición cuando llegó al FC Barcelona, dejando la mediapunta en la que triunfó en el Atlético de Madrid para escorarse a la banda izquierda. Pese a su trabajo defensivo y a su despliegue, el francés comenzó muy flojo en cuanto a producción ofensiva. Sin embargo, en las últimas semanas ha mejorado y cada vez se entiende mejor con Leo Messi y Luis Suárez, siendo el máximo goleador tras ellos.

Junior Firpo: El Barça le está pesando

Ernesto Valverde le había pedido expresamente y, a la hora de la verdad, apenas le está dando oportunidades. Aunque, den defensa del Txingurri, hay que decir que Junior Firpo no está dando un gran rendimiento cuando le toca jugar. Al hispano-dominicano se le está viendo tímido en sus incursiones al ataque y no demasiado seguro en defensa. La sensación es que, pese a tener condiciones, le está pesando mucho defender una camiseta como la del Barça.

Neto: Brillante en su único partido oficial

Cuando llegó procedente del Valencia, sabía a lo que venía: a competir con Ter Stegen, probablemente el mejor portero del mundo. El barcelonismo solamente ha podido ver a Neto en un partido oficial, el de Champions League contra el Inter de Milán en el que los culés no se jugaban nada, y su actuación fue brillante, con paradas antológicas. En los amistosos de pretemporada, también dejó buenas sensaciones. Paciente y profesional, buscará su oportunidad pero, hasta el momento, nivel y actitud intachables.

Jean-Clair Todibo: Poco participativo

Con dos partidos disputados la temporada pasada y tres en la actual, Todibo no ha tenido apenas oportunidades para convencer al barcelonismo desde enero. Cuando ha jugado, ha dejado buenas sensaciones, pero algo le deben ver desde el cuerpo técnico que no les convence, porque ahora es transferible. Tiene todas las papeletas para marcharse en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído