Como parte de sus planes para reducir la masa salarial y favorecer a varios de sus jugadores ante la falta de minutos, al no contar con el perfil indicado para estar dentro del proyecto de Xavi Hernández, son varios los nombres de jugadores con ficha del FC Barcelona que actualmente defienden otros colores y que eventualmente podrían volver a la Ciudad Condal a la espera de la solución que la directiva pueda tomar con ellos.

Ez Abde

El internacional marroquí que viene de ser parte del combinado de los 'Leones del Atlas' que hicieron historia en Qatar 2022 continúa con su temporada en Osasuna. Sus 18 partidos en los que ha marcado un gol siendo clave para la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa del Rey ha hecho que en Pamplona quieran seguir contando con él, pero reconocen que será difícil hacerlo.

Álex Collado

En un interesante ciclo con el Elche, tras haber hecho lo propio con el Granada en la temporada anterior, el extremo ha mantenido un buen ritmo, a pesar de que su club está en serio peligro de perder la categoría. Al final del curso deberá volver a la Ciudad Condal para resolver su situación. Entretanto, continúa recuperándose de la lesión que viene de sufrir en enero.

Sergiño Dest

A pesar de las carencias notorias del Barcelona para el lateral derecho, Sergiño Dest no parece ser una opción para Xavi Hernández. El internacional estadounidense tampoco ha terminado de encajar en el proyecto de Stefano Pioli en el AC Milan, club que posiblemente no desembolsará los 20 millones de euros del importe fijado en su opción de compra, por lo que el Barça deberá resolver su situación en verano.

Clément Lenglet

Los últimos fichajes de defensores del Barça, como Andreas Christensen o Jules Koundé, dejaron sin opciones al francés, que se vio forzado a marcharse como cedido al Tottenham Hotspur. Si bien pareció ganarse la confianza de Antonio Conte en sus primeros partidos, ha ido perdiendo minutos de manera progresiva en favor de Ben Davies, quien ha sido más regular en la Premier League.

Nico González

Si bien el gallego llegó a formar parte de la planificación del Barça de cara a la temporada 2022/23, terminó considerando que la mejor decisión era optar por más minutos de juego, por lo que decidió marcharse en condición de cedido al Valencia. El equipo 'che' atraviesa una grave crisis, que les ha llevado a tener hasta tres entrenadores distintos. Actualmente, está recuperándose de su lesión y se espera que vuelva en verano. Tiene contrato hasta 2026.

Francisco Trincao

Actualmente, en las filas del Sportin de Lisboa, el portugués empezó brillando en su regreso a la Primerira Liga. No obstante, su protagonismo ha venido descendiendo de manera paulatina. En el acuerdo con los lisboetas pesa una opción de compra obligatoria que beneficiará al Barcelona al final de la temporada en curso, además de los tres 'kilos' por concepto del préstamo.

Samuel Umtiti

Cuando todo parecía perdido, el francés comenzó a ganar minutos y confianza en su etapa con el Lecce. Su presencia en el equipo italiano supone garantías en defensa para un equipo que se ha mantenido en la zona segura de 'salvación', alejado de los puestos de descenso. El galo continúa revalorizándose y podría ser una opción para hacer caja, aunque el mayor obstáculo radica en su elevado salario.