Posibles fichajes del FC Barcelona

VARIOS NOMBRES EN LA LISTA DEL BARÇA

El 1x1 de los jugadores que interesan al Barça para el verano

Publicación:8/06/2023 - 19:42h

Actualización:8/06/2023 - 23:28h

Con el 'adiós' a Lionel Messi, la lista de prioridades del FC Barcelona ha cambiado considerablemente. Aunque todo dependerá de las soluciones con el Fair Play financiero, los culés pretenden hacer varias incorporaciones clave

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes muy movido para el FC Barcelona. Ha estado condicionado por la no llegada de un Lionel Messi que no quiso esperar a las soluciones con respecto al 'Fair Play' financiero y ha decidido poner rumbo al Inter de Miami. Para los culés supuso un jarro de agua fría, pero no cambiará la hoja de ruta del club con respecto a las prioridades en el verano, que son muchas. 

Los blaugrana están en la búsqueda de un jugador que pueda servir de relevo para Sergio Busquets y, como ha reconocido Xavi Hernández, será la gran prioridad para este verano. Además, el Barça intentará la incorporación de un jugador que actúe como interior, un delantero y, si es posible, un lateral diestro. A continuación, en FCBN repasamos los nombres más importantes que están sonando para reforzar al equipo: 

İlkay Gündoğan, un posible fichaje gratis

El cuadro azulgrana pretende incorporar a İlkay Gündoğan este verano como agente libre, pero están a la espera de que el centrocampista alemán tome la decisión definitiva sobre su futuro, puesto tiene la opción de renovar por dos temporadas más con el Manchester City, donde está muy a gusto bajo las órdenes de Pep Guardiola. Los culés le ofrecen un contrato muy competitivo, pero su elección se conocerá después de que dispute la final de la Champions League. 

Martín Zubimendi, incorporación imposible

El jugador de la Real Sociedad es el gran favorito de Xavi Hernández para reemplazar a Sergio Busquets en la posición de pivote, pero probablente es el más complicado de la lista porque la Real Sociedad se resiste a venderlo y Zubimendi, además, tiene la completa intención de seguir en Anoeta para cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2024. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. 

Rúben Neves, un fichaje de club

El portugués, representado por Jorge Mendes, es el más cercano a vestirse de azulgrana en la próxima temporada por la insistencia de su agente, que ha convencido a Joan Laporta y compañía. No ha convencido al entrenador culé, que opina que no es el centrocampista idóneo para ser el pivote del equipo, pero a nivel de club está prácticamente decidido, según las últimas informaciones. Genera (y generará) muchas polémicas, sobre todo si no rinde como se espera. 

Joshua Kimmich, complicado pero no imposible

Otra opción para el pivote es Joshua Kimmich, que gusta mucho en la dirección deportiva del club. Es un jugador que está consolidado en el Bayern de Múnich y al que difícilmente dejarán salir, pero la intención de los blaugrana sería insistir en su incorporación dependiendo de lo que pase con el resto de las alternativas. Su precio no bajaría de los 60 millones de euros, una cifra que a día de hoy es inaccesible. 

Joao Cancelo, ¿opción mediante una cesión?

Es uno de los grandes favoritos para reforzar el lateral derecho, pero en la Ciudad Condal toman en consideración la 'guerra' que se ha generado con el Manchester City después de que se negaran a cederlo en enero. Su futuro está en el aire, puesto no entra en los planes de Pep Guardiola y el Bayern de Múnich no está por la labor de ejecutar su opción de compra, por lo que será uno de los grandes protagonistas del verano. El Real Madrid también estaría atento a su situación. 

Juan Foyth, otro 'caso Zubimendi'

Tal y como pasa con Martín Zubimendi, en el FC Barcelona han dejado claro que Juan Foyth es el gran favorito para ocupar el lateral derecho. Xavi ha insistido con mucha fuerza en su incorporación, por todo lo que ha demostrado en el Villarreal y la selección argentina. A pesar de ello, desde el club han dejado claro que no le dejarán salir bajo ninguna circunstancia durante este verano, por lo que los culés lo han descartado prácticamente. 

Benjamin Pavard, ¿molesto con el Bayern?

En medio de la revolución que se está cocinando en el Bayern de Múnich, uno de los jugadores que podría salir es Benjamin Pavard. En las últimas semanas se ha informado que no está a gusto en el conjuto muniqués, por lo que buscaría una vía de escape. Ha sonado para reforzar al cuadro culé en varias oportunidades, aunque su prioridad sería jugar como central y en la Ciudad Condal tendría que seguir como lateral derecho. 

Vitor Roque, sin avances desde hace meses

Uno de los jugadores que ha estado en la agenda culé por un gran tiempo ha sido Vitor Roque, la 'perla' brasileña que ha despertado el interés de media Europa, pero por el que hay que pagar más de 45 millones de euros. Si bien es una opción para reforzar la delantera y conseguir, finalmente, un suplente de calidad para Robert Lewandowski, el fichaje lleva 'frío' varios meses y será difícil de completar, salvo giro inesperado de guión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído