Iñaki Peña, Dembélé y Aubamyang, protagonistas del cierre del mercado en el Barça

EL MERCADO CIERRA A LAS 0:00 HORAS

El 1x1 de los protagonistas del Barça en el último día de mercado

Publicación:31/01/2022 - 08:09h

Actualización:31/01/2022 - 11:45h

Llega el final de la ventana de transferencias invernal y al FC Barcelona aún le quedan muchos asuntos por resolver. Analizamos los casos más importantes en el Camp Nou a falta de horas para que se cierre el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes invernal ha sido más que emocionante y lleno de deberes. Pasó de ser un periodo en el que se conseguían a los 'parches' a ser una ventana de transferencias tan importante como la del verano, sobre todo para un FC Barcelona que ha tenido que rearmar su equipo ante las exigencias o requerimientos de Xavi Hernández de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022. A eso, se le ha sumado la necesidad imperial de aligerar la masa salarial. 

Son dos factores que han 'castigado' a los culés, porque es verdaderamente difícil salir al mercado a reforzar la plantilla cuando excedes tu límite salarial y necesitas generar el doble o cuádruple de ingresos para poder inscribir a un futbolista respetando el control económico de LaLiga. Ha sido una pesadilla en Can Barça y el final está muy, muy cerca, pero no dará tiempo a que se completen todas las operaciones que los azulgrana hubiesen querido. 

En las últimas horas del mercado invernal, hay unos cuantos protagonistas para el Barça, pero todo depende de lo que vaya a pasar con Ousmane Dembélé, quien es el gran protagonista del día, no solo en Catalunya, sino en todo el viejo continente. El francés pasó a ser la gran expectativa del día y el caso más difícil de resolver para los azulgrana. Repasamos uno por uno los movimientos que deberían resolverse este lunes: 

Ousmane Dembélé, en la puerta de salida

Hace unas semanas el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, confirmaba que Dembélé no tenía intención de renovar su contrato y que debía marcharse antes del 31 de enero. Ha llegado la fecha límite y aún hay mucho por resolver, porque solo hay una opción sobre la mesa y es bastante complicada. Este domingo el club azulgrana ofreció al París Saint-Germain el traspaso del 'Mosquito', pero la operación es muy complicada y parece totalmente descartada. 

Al final del domingo, el Fabrizio Romano apuntaba que no habían actualizaciones con respecto a la situación de Dembélé. "Los clubes volverán a intentarlo en las próximas horas pero la operación de Dembélé en el Deadline Day parece aún complicada". Posteriormente, desde Francia 'Le Parisien' han apuntado que el PSG no se plantea la operación, porque ya tienen su delantera muy 'fortalecida'.

Era la única 'posibilidad' que había sobre la mesa y, si no se concreta, Dembélé se quedará en el Camp Nou hasta el 30 de junio, cuando finaliza su contrato actual, una opción que quieren esquivar desde el Barça porque el francés no volverá a jugar con el equipo. 

Aubamyang, a la espera de Dembélé

Durante la noche del domingo se desvelaba que Pierre-Emerick Aubameyang estaba convencido de que quería jugar en el Camp Nou y que, por ello, iba a acceder a una reducción significativa de sus ingresos. Con tal de llegar al cuadro azulgrana, no le importaría pasar a cobrar un salario 'ridículo' comparado con el que tiene en el Arsenal. Sin embargo, no hay acuerdo entre los dos clubes y habrá que esperar a ver si es un caso que podrá resolverse en las próximas horas.

La operación será a través de una cesión por lo que queda de temporada y se prevé que el Barça, como lo ha hecho con Adama Traoré, no incluirá una opción de compra obligatoria, a pesar de que ese sería el gran deseo del conjunto 'gunner'. Están en la búsqueda de la fórmula para que pueda procesarse aunque Dembélé se quede, pero no hay 'fair play' financiero. 

Iñaki Peña, cedido al Galatasaray

Un nombre propio de esta recta final del mercado de fichajes es el de Iñaki Peña. En búsqueda de minutos y consciente de que es necesario crecer en esta temporada, el guardameta azulgrana se marcha en calidad de préstamo al Galatasaray por lo que resta de temporada. Sabe que en el Barça tiene muy pocas opciones de jugar y que, además, tiene por delante a Marc-André ter Stegen y Neto Murara. 

Si quiere crecer, tiene que salir del Camp Nou. Una noticia agridulce para los barcelonistas, puesto él está llamado a ser el guardameta del futuro del Barça. No obstante, es una muy buna oportunidad para que crezca y regrese en junio renovado y con más experiencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído