Mathieu se pone el 23 de julio como fecha límite para fichar por el barça

23 de julio: fecha límite para fichar a Mathieu

23 de julio: fecha límite para fichar a Mathieu

Publicación:21/07/2014 - 09:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La primera opción del FC Barcelona para reforzar la defensa culé, Jeremy Mathieu, se habría puesto como fecha límite este próximo 23 de julio para firmar por el club azulgrana. Si no es traspasado al Barça antes de ese día, se quedará en el Valencia

Tal y como ha asegurado "MD", Jeremy Mathieu se quedará en el Valencia si no recibe noticias positivas del FC Barcelona de aquí al próximo miércoles 23 de julio, cuando deberá marcharse de gira suramericana con el conjunto "ché" para continuar con la pretemporada. El defensa francés encadena dos amistosos consecutivos sin haber disputado ni un sólo minuto con su actual equipo, en una clara muestra de rebeldía por las constantes negativas del presidente Amadeo Salvo a negociar un traspaso con el FC Barcelona. Ahora, sin embargo, estaría empezando a recapacitar y a entender la postura del club valencianista, que no quiere desprenderse de una de sus piezas más importantes.

Mathieu y el Valencia esperarán hasta el miércoles 23 de julio para ver si el Barça accede a pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros, y si no es así el central se quedará sin el sueño de fichar por el equipo de Luis Enrique. Después de haberlo intentado todo -habló personalmente con Rufete y Amadeo Salvo e incluso publicó una carta pública para que el Valencia le dejara salir-, desde el club "ché" no han cedido y el Barça se niega a pagar 20 millones de euros por él, por lo que lo más probable es que su posible fichaje termine en saco roto.

El Valencia no rebajará la cláusula de rescisión

El Valencia ha rechazado la petición de Jérémy Mathieu de negociar su traspaso al Barça y mantiene que si el club azulgrana desea fichar al defensa francés deberá pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre, hizo público este jueves un comunicado pidiendo al club que negocie su salida. Según explica en el escrito, para él es una "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar". 

Todo y la petición formal de Mathieu, desde el club valencianista no se quiere entrar en una espiral de declaraciones públicas y no está previsto que haya ninguna comparecencia oficial. Se remiten a la cláusula de rescisión y la única facilidad que ofrece el Valencia al Barça es que no tenga que depositar el dinero de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional y pactar un traspaso por una cifra similar entre los dos clubes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído