El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Robert Lewandowski, pero no ha ofrecido detalles del contrato que atará al ariete polaco al conjunto azulgrana por los próximos años. Los blaugrana especificaron durante la tarde de este sábado que habían alcanzado un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para su traspaso, pero estaba pendiente de resolver los últimos flecos legales y de la revisión médica del futbolista. 

Sin embargo, con el pasar de las horas se han desvelado detalles del que será el contrato de 'Lewy' en Can Barça. Es bien sabido que los culés pagarán 45 millones de euros fijos más otros cinco en variables al Bayern y que el delantero cobrará 18 millones de euros brutos por temporada, unos nueve 'kilos' netos. Ha renunciado a un gran sueldo que tenía en el Allianz Arena, que rozaba los 24M por año. 

Además del apartado económico, lo que ha generado más dudas (a falta de que el Barça lo confirme en un nuevo comunicado) es la duración del contrato de Lewandowski en el club azulgrana, puesto se había hablado que sería de tres o cuatro años. De acuerdo a la información del periodista Gerard Romero, en 'Jijantes', el acuerdo será por cuatro temporadas, pero seguirá la fórmula del '3+1', que hace el último curso opcional (sería el 2025-2026). En los dos últimos, el jugador cobrará un sueldo menor y se podría cortar el acuerdo con una compensación de lo que le quede por cobrar. 

Por otra parte, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha destacado que Lewandowski firmará con el Barça hasta el 30 de junio de 2025, con opción a un año más, pero no está garantizada su permanencia en la temporada 2025-2026. Dependerá, probablemente, de cómo esté físicamente en ese momento.

¿Se está 'cuidando' el Barça?

Si bien el FC Barcelona está fichando a Lewandowski en el mejor momento de su carrera (con dos Botas de Oro seguidas), los azulgrana quieren cuidarse las espaldas porque el mes que viene el delantero polaco cumplirá los 34 años. En este sentido, de cumplirse las cuatro temporadas como jugador culé, acabaría su carrera a punto de cumplir los 37.