Lewandowski en un partido ante Gales

TENDRÁ UN SALARIO IMPORTANTE

Las cifras del fichaje de Lewandowski por el Barça, al descubierto

Publicación:16/07/2022 - 19:30h

Actualización:17/07/2022 - 01:10h

El FC Barcelona ha oficializado el fichaje de Robert Lewandowski. Firmará un contrato por tres temporadas y se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ya es jugador del FC Barcelona. Se ha oficializado su traspaso desde el Bayern de Múnich y formará parte del vestuario azulgrana por las próximas tres temporadas, en principio. El fichaje del ariete polaco ha sido uno de los grandes 'culebrones' de este mercado de fichajes estival y después de negociaciones 'infinitas' con el cuadro muniqués, ha acabado con un resultado positivo para todas las partes. 

Merece la pena recordar que 'Lewy' tenía contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2023 y anunció que no quería renovar hace unos meses. Tenía ánimos de asumir un nuevo reto y se presentó la opción de jugar en el Barça. Mostró predisposición desde el primer momento y llegó a un preacuerdo con los azulgrana a mediados de febrero. Solo faltaba el 'OK' final del campeón de la Bundesliga, que llegó durante la noche del viernes

Para la entidad blaugrana supone una operación beneficiosa, puesto está haciéndose con los servicios del gran goleador de Europa, pero no ha sido para nada 'económica'. El Barça se ha visto obligado a hacer una gran desembolso para conseguir el traspaso de Lewandowski, el cual está pendiende de detalles y de la revisión médica del futbolista. Aunque no se han desvelado las cifras oficiales, los culés han tirado la casa por la ventana para completar su incorporación. 

Pagarán al Bayern 45 millones de euros fijos más otros cinco en variables, que probablemente serán de fácil cumplimiento. El Bayern quería que la operación alcanzara los 50M fijos, pero han acabado cediendo ante la presión del conjunto catalán y el propio futbolista, quien se mostró desesperado por abandonar Múnich. A eso, se le deberá sumar su salario. Ha accedido a una importante reducción de sus ingresos, pero igualmente cobrará un sueldo de 'cracks'. 

El sueldo y amortización de Lewandowski

'AS' ha informado que Robert Lewandowski era el jugador mejor pagado del Bayern de Múnich, con diferencias. Percibía alrededor de 24 millones de euros brutos, 12 'kilos' netos. Para jugar en el Barça cobrará tres millones netos menos, con una cifra cercana a los 9M por temporada, unos 18M brutos. Quedará ver si sus ingresos van 'in crescendo' por objetivos, como ha pasado con otros futbolistas.

 De lo que sí hay que estar atentos es en la amortización del futbolista por sus tres años de contrato. Merece la pena recordar que el Barça continúa excediendo su límite salarial (y lo seguiría haciendo con la segunda 'palanca'). De momento, hay que tomar en cuenta tres puntos claves: su precio de traspaso (50M), años de contrato (3) y salario (18M). 

Para calcular su amortización, se divide el precio de compra por los años de contrato (50/3= 16,6M) y se le suma el salario bruto que percibirá (16,6M + 18M= 34,6M). El monto es la amortización anual de su fichaje y es lo que representa para la masa salarial. Como están las cosas, a falta de que se resuelva el lío del límite salarial, que el Barça sigue excediendo, el club debe liberar tres veces dicha cantidad, es decir, 104M para inscribir en LaLiga a Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído