Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

LAPORTA CENÓ CON LA GENTE DE MENDES

Los 3 futbolistas del Barça de los que se habló en la 'cumbre' con Jorge Mendes

Publicación:29/04/2022 - 16:17h

Actualización:29/04/2022 - 16:17h

El FC Barcelona se ha reunido con la gente de confianza de Jorge Mendes para seguir aclarando el futuro de su próximo mercado. Además, también revisaron la actualidad de algunos jugadores de su plantilla, representados por el agente portugués

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se reunió en la Ciudad Condal con la gente de confianza del agente Jorge Mendes. El 'presi', Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, estuvieron cenando con la misión de abordar varios frentes abiertos que tiene la entidad con clientes del portugués. 

Los futbolistas Adama Traoré, Francisco Trincao y Nico González, han sido los nombres principales que ha tenido el encuentro, según informó 'Mundo Deportivo', aunque probablemente no hayan sido los únicos. Una cena de este estilo y tan cerca de cerrar la temporada hacen ver que el Barça tiene interés también en otros jugadores representados por Gestifute, la empresa del representante.

La agencia, lleva además a otros jugadores de la primera plantilla azulgrana como Ansu Fati y Alejandro Balde. Asimismo, Mendes maneja la representación de algunos jugadores que han sonado recientemente como posibles refuerzos para el equipo culé. João Félix, Bernardo Silva, Ángel Di María y Rúben Neves serían el mejor ejemplo. 

En el caso de Adama, Trincao y Nico, todos viven situaciones deportivas distintas y la cena ha tenido como finalidad abordar cada uno de los casos de cara al futuro cercano. En representación de Mendes, acudieron Hugo Valdir, mano derecha del representante, Paulo Rendeiro, abogado de Gestifute y Luis Correira, sobrino del agente, según 'MD'. 

Actualidad de los protagonistas

En el caso de Traoré, llegó cedido a la entidad catalana el pasado mercado de invierno procedente del Wolverhampton inglés. El Barça anunció una cesión hasta el 30 de junio con una opción de compra de unos 25 millones de euros. Desde su llegada el extremo ha jugado quince partidos, dando cuatro asistencias, pero no se ha estrenado como goleador. La reaparición de Ousmane Dembélé le ha relegado a un papel secundario en el club y como ya informamos esta semana, los culés no tendrían intención de ejercer dicha cláusula.

Por su parte, en los Wolves, Francisco Trincao se encuentra cedido desde el pasado verano. Los barcelonistas y los británicos acordaron el préstamos del jugador portugués, quien tiene una opción de compra no obligatoria. El zurdo ha jugado 27 encuentros esta temporada entre todas las competiciones, pero su aporte ha sido únicamente de dos goles, acumulando en total 1.353 minutos. No parece probable que el equipo de la Premier quiera ejercer la compra del extremo, pero sí es posible una nueva cesión con los 'lobos', o en otro destino.  

Por último, en el caso de Nico, quien suma 12 titularidades en 27 choques en LaLiga, la agencia de representación quiere conocer qué planes de futuro tiene el Barça para el joven futbolista formado en La Masia. Nico tiene contrato hasta 2024, pero varios equipos europeos se han interesado en él a lo largo de la campaña, lo que podría significar que se produzca una nueva renovación a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído