Saúl Ñíguez en un partido del Atlético

EL BARÇA TENDRÁ AL MEDIO QUE BUSCABA

Las 5 cualidades de Saúl que han convencido a Koeman y al Barça

Publicación:15/07/2021 - 15:05h

Actualización:15/07/2021 - 18:45h

Saúl Ñíguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona en un trueque por Antoine Griezmann. Ronald Koeman y el club están convencidos del fichaje del español, que aportará ciertas virtudes que querían los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quería fichar un centrocampista físico, con experiencia, llegada y carácter este verano. En resumen, los culés buscaban un prototipo similar al de Georginio Wijnaldum, que era el 'Plan A' de Ronald Koeman​ y de los azulgrana. Sin embargo, el neerlandés plantó al conjunto catalán cuando ya lo tenía todo casi cerrado y decidió marcharse al Paris Saint-Germain, donde le ofrecían un salario mucho mayor.

Desde entonces, se ha relacionado a varios medios con el Barça, pero ninguno ha entrado de verdad en el radar de los blaugrana por su precio. Los catalanes no pueden gastar dinero este verano y solo pueden fichar a coste cero o mediante un trueque. Y precisamente de esta forma y gracias a Antoine Griezmann, es como parece que van a conseguir los barcelonistas al mediocampista que tanto ansían.

Se trata de Saúl Ñíguez, que va a entrar en un intercambio por el delantero francés. Según parece, ya hay consenso entre el club y Koeman, que estaría encantado con la llegada del rojiblanco. Tanto la entidad como el entrenador de Zaandam ven el perfil del ilicitano ese que tanto buscaban. En concreto, hay cinco razones por las que el canterano del Atlético de Madrid ha 'enamorado' de una u otra forma al Barcelona.

La primera es que es un jugador físico, fuerte y que no va a dejar de presionar y correr mientras esté en el campo. Aunque físicamente está un peldaño por debajo de Wijnaldum, es potente y será muy útil para defender hacia arriba. Otra cualidad que gusta mucho del de Elche es que técnicamente es un buen futbolista y no desentonará con el juego de toque que practica el Barça. No está a la altura de Pedri o Frenkie de Jong, pero cumplirá con creces.

Además, el tercer motivo por el que convence Saúl es que tiene mucha llegada al área rival, tal y como acreditan los 9 tantos que anotó las campañas 15/16 y 16/17, los 6 que marcó la 17/18 y 18/19, y los 7 que anotó en la 19/20. El curso pasado solo marcó dos y fue sin duda su peor temporada desde que juega en el Atleti. Y precisamente ahí está otra razón para ficharle, ya que estará extra motivado y querrá reivindicarse y demostrar que a sus 26 años todavía puede ser ese centrocampista 'top' que apuntó en sus inicios.

Saúl ya es un veterano a pesar de su juventud

Por otro lado, también se valora su experiencia, ya que a pesar de ser joven ya lleva siete campañas en el Atleti siendo importante. Ha jugado una final de Champions League como titular y tuvo un papel destacado en la consecución de la pasada Liga. Será un buen complemento para Pedri, Busquets y De Jong, que tendrán en el banquillo un medio de primer nivel y con cualidades distintas para darles descanso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído