The 6 players who could leave FC Barcelona in June

FC BARCELONA FICHAJES 2025

Los 6 jugadores que pueden salir del FC Barcelona en junio

Publicación:5/06/2025 - 01:13h

Actualización:5/06/2025 - 01:13h

El Barça trabaja arduamente en la 'operación salida' para hacer caja y equilibrar su masa salarial. Estos son los jugadores que deben salir del club, preferiblemente, antes del 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no quiere dilatar más de la cuenta la salida de aquellos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico para la 2025/26. La necesidad de hacer caja y liberar margen salarial para pensar en refuerzos plantea, al menos, seis bajas en junio para despejar el panorama de cara al mercado estival.

El Barça ya cerró su primera venta del verano con Álex Valle, quien finalmente se quedó en el Como de Italia a cambio de 6 millones de euros. El club también ingresará alrededor de 8 'kilos' netos por el traspaso de Jean-Clair Todibo al West Ham, pero aún tiene otras carpetas internas por resolver.

El Barça ya ha definido a sus cuatro descartes para la 2025/26

Ansu Fati, durante el Valladolid-Barça
Ansu Fati, durante el Valladolid-Barça

De momento, son cuatro los descartes fijos de Hansi Flick para la próxima temporada. Aunque Andreas Christensen también estaba señalado a salir, el danés convenció al míster de darle una nueva oportunidad con sus actuaciones ante Real Madrid y Espanyol en la recta final de LaLiga.

Además, el fichaje de Jonatan Tah por el Bayern Múnich lleva a Flick a mantener al '15' y a Eric García como recambios, ambos con capacidad para ocupar varias posiciones defensivas. Quienes sí están en la rampa de salida son:

📌Ansu Fati: quien más cerca está de cerrar su salida es el de Bisáu. Todo apunta a que el extremo de 22 años se marchará a préstamo al Mónaco, con una opción de compra por 12 millones de euros. Su salida es clave, ya que percibe uno de los salarios más altos de la plantilla (14 'kilos' brutos).


📌Pau Víctor: al menos cinco equipos de LaLiga, entre ellos Sevilla y Betis, están tras el delantero desde hace varios meses. Aunque el Barça no descarta una cesión, también podría darle salida por una cifra cercana a los 5 millones de euros. De momento, tiene contrato hasta 2029.


📌Pablo Torre: el cántabro tampoco tiene sitio en la plantilla, pero no cuenta con tantas ofertas como Víctor. El mediocentro no jugó en abril y mayo con el Barça y, al entrar en su último año de contrato, es probable que los culés acaben vendiéndole por un precio inferior al de su traspaso (5 M€).


📌Iñaki Peña: el alicantino se ha quedado sin opciones tras la renovación de Szczesny y la inminente llegada de Joan García. El Celta y otros clubes buscan su traspaso, el cual debe dejar una cifra cercana a los 10 'kilos' en las arcas catalanas, si bien también finaliza contrato en 2026.

Los cedidos del Barça en la 24/25 también deben salir en breve

Después de cerrar el traspaso de Álex Valle al Como, el Barça aún tiene pendiente resolver el adiós de sus otros dos futbolistas cedidos en la 24/25: Clément Lenglet y Oriol Romeu. El caso más urgente es el del zaguero, ya que su salario (16 M€ brutos) es un auténtico lastre para el club.

📌Clément Lenglet: por ahora, la única opción viable para el galo es quedarse en el Atlético, ya que Diego Simeone ha dado el 'ok' a su continuidad. No obstante, los 'colchoneros' prefieren ficharle con carta de libertad, mientras que el Barcelona insiste en recibir una compensación por la operación.


📌Oriol Romeu: el mediocentro no tuvo su mejor año de vuelta al Girona, pero Míchel cuenta con él para la próxima temporada. Su ficha no representa un problema para el club y es probable que el Girona abone una cifra menor para cerrar su incorporación definitiva.