Ronald Koeman dirigiendo un encuentro

LOS OJEADORES DEL BARÇA LE SIGUEN

El '9' que el FC Barcelona quiere fichar: tiene el 'OK' de Koeman

Publicación:7/12/2020 - 22:29h

Actualización:7/12/2020 - 22:53h

El FC Barcelona tiene la intención, en la medida de lo posible ante la crisis económica, de reforzar la delantera. Los ojeadores culés siguen de cerca a un joven '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Naturalmente, el FC Barcelona sabe que va a tener muy complicado reforzar al equipo con fichajes importantes, tanto en el próximo mercado de invierno como en el de verano. La crisis económica por el coronavirus afecta gravemente el poder adquisitivo del club y solamente vender a jugadores a un precio importante o desprenderse de las fichas más altas podrían contribuir a poder realizar nuevas incorporaciones.

Sin embargo, un club tan grande como el FC Barcelona no puede permitirse el hecho de no controlar el mercado y es por ello que se controlan varios jugadores, además de los dos fichajes considerados prioritarios tanto para el club como para el área técnica: Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City). El último nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Darwin Núñez.

Según las informaciones publicadas este mismo lunes por el diario portugués 'O Jogo', ojeadores del FC Barcelona estuvieron en el Estádio da Luz presenciando en directo el partido que el Benfica, equipo de Darwin Núñez, jugó contra el Paços Ferreira para seguir las evoluciones del delantero uruguayo de 21 años. Los seis goles y seis asistencias que ha completado esta temporada en 13 partidos han llamado la atención de los culés.

No obstante, el interés del FC Barcelona en Darwin Núñez no es algo nuevo. En verano, varios sectores de la prensa aseguraron que el club azulgrana tenía un acuerdo cerrado con el delantero uruguayo, que por aquel entonces jugaba en el Almería. Sin embargo, el Benfica fue más ágil y finalmente puso encima de la mesa 25 millones de euros, una cantidad que los culés no podían alcanzar.

En aquel momento, incluso Ronald Koeman había dado el visto bueno a la incorporación del atacante uruguayo, pero la operación acabó fracasando. Pese a que ahora juega en la liga portuguesa, parece que el FC Barcelona todavía no se resigna a perder al jugador y lo sigue considerando una buena alternativa para reforzar la delantera, aunque naturalmente antes deben haber salidas para que Darwin Núñez pueda llegar. 

La importancia de vender

Pese a que se siga investigando el mercado de traspasos para buscar posibles fichajes, el FC Barcelona sabe que para que haya entradas, primero deben darse salidas. Jugadores como Junior FirpoCarles Aleñá podrían salir próximamente y, de hecho, incluso se hablaba de la salida de algún jugador más consagrado como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé. Naturalmente, hasta que no haya nuevo presidente, no habrán movimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído