Está claro que el FC Barcelona quiere a Héctor Bellerín de cara a la próxima temporada. El lateral del Arsenal es el elegido para el lateral derecho del conjunto azulgrana, con la clara intención de convertirlo en el titular del equipo durante más de una década. Sin embargo, el problema puede ser el precio que le ponga el conjunto inglés a su jugador.

Y ese precio variará dependiendo de lo que hagan los londinenses este próximo fin de semana. Pues los de Arsene Wenger se juegan con el Liverpool su clasificación para la Champions League. El conjunto "red" les saca un punto y se la jugarán ante el Middlesbrough en casa. El Boro ya está descendido, por lo que lo tendrá complicado un Arsenal que también juega en casa, en este caso ante el Everton. 

Si no se clasifican para la máxima competición continental, los "gunners" tendrán que bajar obligatoriamente su precio. Y es que el propio jugador podría solicitar salir para no perder una temporada sin disputar la Liga de Campeones. Por tanto, todo puede cambiar en 90 minutos, hasta el precio de un jugador.

Bellerín esperará al FC Barcelona

"Tras la renovación de su contrato con el Arsenal, sólo he recibido una oferta por Héctor Bellerín y no fue del Barça", escribía la prensa inglesa. Esa oferta era, sin mencionarla, claramente referenciada al Manchester City de Pep Guardiola.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. El FC Barcelona y su secretaría técnica ya llevaría tiempo contactando con el entorno de Bellerín para hacerle llegar sus deseos de ficharle. De hecho, el mismo Robert Fernández ya ha viajado varias veces a Londres para ver en directo al de Calella.

Una vez los culés han comprobado como está la situación y han encontrado buen "feeling" con el entorno del defensor, al club le queda ponerse en contacto con el Arsenal. Será una operación importante que buscarán que no suba más allá de los 40 millones de euros, aunque será difícil.