Ousmane Dembélé durante el Barcelona vs Celta de Vigo

A UN MES DE QUE FINALICE SU CONTRATO

¿A qué juega Dembélé? El francés continúa sin responder a la oferta del Barça

Publicación:19/05/2022 - 14:31h

Actualización:19/05/2022 - 14:42h

Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Con un contrato que expira en junio, el Barça se mantiene a la expectativa sobre su voluntad para continuar

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé parece no tener final. El atacante finaliza su contrato en junio y todavía no ha aclarado cuál será su decisión, si prefiere 'cambiar de aires' en busca de nuevos desafíos o si se mantendrá en el Camp Nou defendiendo los colores de la camiseta azulgrana. Todo está pendiente de una reunión que debería llegar la próxima semana.

Joan Laporta ya se pronunció al respecto en una entrevista, donde dejó claro que el francés ya tendría sobre su mesa la oferta definitiva del club y que el Barça está esperando una respuesta. No obstante, y según apunta 'Mundo Deportivo', el entorno de el 'Mosquito' ha reaccionado con extrañeza, ya que consideran que solo han existido intercambios de pareceres más no una propuesta en firme.

Ante ello, el presidente culé habló frente a los micrófonos de 'Catalunya Radio'. "Dembélé ya tiene nuestra oferta y nos responderá la semana que viene. A nosotros nos gustaría tener ya el tema solucionado pero no podemos forzar porque acaba contrato. Al entrenador y a mí nos gusta. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se quede. Lo veo muy a gusto. Hay buena relación personal con todos. Ha venido Auba, con el que son muy buenos amigos. Espero que se quede. Si no, reforzaremos esa posición", afirmó el mandatario.

Los blaugrana buscan redoblar todas las posiciones con piezas que ofrezcan garantías. Es por ello que se han interesado en Raphinha ante la posible baja de Adama Traoré. Sin embargo, este posible movimiento no termina de cuadrar a los representantes de 'Dembouz', aunque no sería algo que complicaría las negociaciones. De momento, todo se mantiene en el limbo, pero todo podría 'destaparse' después del compromiso liguero ante el Villarreal.

Una nueva 'novia'

Con la situación contractual de Dembélé en el aire, varios clubs se han interesado en adquirir sus servicios a 'coste cero'. Uno de ellos es el Bayern Múnich, quien ve su incorporación como un elemento importante para su frente de ataque. Esto estaría estrictamente vinculado con el posible fichaje de Robert Lewandoski, quien apunta a desembarcar en el Camp Nou en el mercado estival. En base a una información de 'Bild', los bávaros estarían dispuestos a pagarle 18 millones de euros anuales, unos emolumentos inalcanzables para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído