André Gomes discute con un árbitro en un partido del Everton

PIEZA IMPORTANTE EN GOODISON PARK

A pesar de su bajón, André Gomes sigue siendo objetivo prioritario del Everton

Publicación:31/12/2018 - 11:02h

Actualización:1/01/2019 - 11:02h

Algunos le han criticado por el primer bajón que ha sufrido en esta campaña, pero el Everton está convencido de que si André Gomes se queda, será una pieza clave en su equipo. Los ingleses están pendientes de la decisión de un jugador cuyo futuro está lejos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias campañas sufriendo en el FC Barcelona, André Gomes recuperó la sonrisa en el Everton, aunque eso no quita que deba afrontar momentos duros. El de Grijó está pasando por un bajón después de varias semanas de alegrías, aunque el balance general de su rendimiento ha provocado que en Inglaterra nadie se lleve las manos a la cabeza con el portugués. Hay confianza en la calidad que sí está logrando exhibir en su nueva etapa en la Premier League.

Recientemente, han aflorado algunas críticas hacia el ex del Valencia, haciendo referencia a ciertas desconexiones en su juego y a una versión algo más irregular que sus primeras jornadas con los 'toffees'. Lejos de llegar a un extremo como el que alcanzó durante sus años de angustia en la Ciudad Condal, lo único que pasa con el joven es que está demostrando que es humano.

Si logra dejar los problemas físicos a un lado y recupera el nivel que llevó al entusiasmo a su nueva afición, seguirá dando que hablar en las islas, más que por 'memes' o comentarios maliciosos, por un talento que asomó en Mestalla y que tras un espinoso paso por el Camp Nou podría explotar definitivamente en Goodison Park. Ha encajado a la perfección con las ideas de Marco Silva, que le considera indispensable sea cual sea su sistema de juego.

Es por ello que en la orilla azul del Mersey pesan más las conclusiones positivas, unas que esperan volver a alcanzar en el tramo decisivo de la campaña. Estas perspectivas han provocado que el Everton quiera hacerse ya con los servicios de André Gomes, y convertir su cesión sin opción de compra en un traspaso en toda regla. Pero hoy por hoy apenas puede esperar el momento para atacar su fichaje.

André Gomes prefiere esperar para definir su futuro

Los ingleses se han dirigido ya al Barça para negociar el pase del portugués, que ha deslizado que, por su parte, prefiere esperar. Está cómodo y contento en su actual equipo, pero quiere comprobar cuáles son sus opciones cuando llegue el verano de 2019. No quiere dar otro paso en falso en su carrera, y se tomará su tiempo para decidir la mejor alternativa para seguir avanzando.

Liverpool es un gran destino donde continuar creciendo, pero tampoco ve con malos ojos el interés de algunos equipos que tienen proyectos de Champions. No son pocos en la Premier los que han preguntado por su precio –que estaría entre 20 y 30 millones de euros-, y candidaturas como la del Tottenham, que no es la primera vez que llama a su puerta, tienen más peso que el resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído