Paulo Dybala en un partido de la Serie A con la Juventus

QUEDAN POCAS HORAS

¿A qué hora se cierra el mercado de fichajes en cada liga?

Publicación:31/08/2017 - 01:11h

Actualización:31/08/2017 - 01:13h

Un frenesí que puede llegar a producir infartos, sobre todo a los aficionados que aguardan impacientes -o expectantes- posibles fichajes y/o salidas. Los clubes apuran hasta el último segundo para cerrar sus plantillas. Lo contaremos todo

Ver calendario del FC Barcelona

Un clásico de cada verano. Las últimas horas de mercado. Miles de llamadas, intercambios de mails, conversaciones, negociaciones, más dinero, menos dinero... Un frenesí que puede llegar a producir infartos, sobre todo a los aficionados que aguardan impacientes -o expectantes- posibles fichajes y/o salidas. Los clubes apuran hasta el último segundo para cerrar sus plantillas. 

Este año no hemos tenido ningún campeonato de selecciones -más allá de la Confederaciones, que no tiene demasiada repercusión, aunque Ter Stegen estará feliz tras ganar el oro-, por lo que el verano ha sido más largo de lo habitual. Y, en consecuencia, los rumores se han propagado mucho más.

Ha habido varios culebrones este año, y muchos todavía no han terminado. Coutinho, Dybala, Verratti, Mbappé... hasta ahora, el gran movimiento del verano es el de Neymar, que se fue al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de todos los tiempos. Pero en estas últimas horas puede haber algo gordo.

Y el Barça es uno de los clubes que más puede agitar el mercado en estas últimas horas, junto al City o el Arsenal, que aún preparan cambios en sus plantillas. Coutinho, Agüero y Alexis pueden cambiar de aires, habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones. Pero, ¿cuándo acaban los mercados en cada liga?

Liga española - Viernes 1 de septiembre 23.59h

En España aún quedan muchos movimientos por producirse. Sobre todo en el Camp Nou. El Barça está trabajando para incorporar dos nuevas piezas y deshacerse de mínimo cuatro. El Espanyol, Las Palmas o el Celta aún buscan completar sus plantillas. De hecho, el equipo vigués ha fichado a Emre Mor, perla del Borussia. Recuerden que el año pasado hubo un famoso burofax que no llegó a tiempo... y el Madrid se quedó sin De Gea.

Premier League - Jueves 31 de agosto 22.59h

Se espera que haya muchísima acción en Inglaterra. Apurando hasta el final, el Liverpool busca un relevo por si Coutinho se marcha al Barça. Pero hay más, porque Arsenal y City aún pueden provocar un terremoto con las salidas de Chamberlain, Alexis y Agüero. Mahrez podría irse del Leicester.

Serie A italiana y Ligue 1 francesa - Jueves 31 de agosto 23.59h

Francia ha sido muy protagonista este verano. Primero empezó el culebrón de Verratti, posteriormente la llegada de Neymar y actualmente hay varios frentes abiertos: Di María, Lemar, Mbappé, Fabinho... Seri lo tenía hecho para venir al Camp Nou pero los técnicos desestimaron su fichaje a última hora. Por otro lado, en Italia aún hay mucha tela que cortar. Y el Barça tiene mucho por decir. Munir y André Gomes pueden acabar ahí, e incluso Rafinha ha sonado por algún club del Calcio.

Bundesliga alemana - Jueves 31 de agosto 17.59h

La Bundesliga será la que bajará la paradita más pronto. Y en teoría no se esperan grandes movimientos, porque los mejores tienen sus plantillas cerradas -el Dortmund fichó a Yarmolenko para suplir a Dembélé-. Hubo rumores de Rafinha y el Bayern... pero no parece que vaya a producirse ningún movimiento.

Liga portuguesa - Viernes 22 de septiembre 23.59h

En Portugal agotan hasta el último día que permite la FIFA para tener el mercado de fichajes abierto. Sin embargo, parece que la cesión de Douglas al Benfica se cerrará mucho antes de esta fecha límite y el brasileño probará suerte en la liga portuguesa. 

Liga turca - Viernes 8 de septiembre 23.59h

A priori, una liga que no tendría demasiado por explicar... salvo que por ahí anda metido el Barça y Arda Turan. El centrocampista turco no cuenta para Valverde y uno de los mejores equipos del país, el Galatasaray, podría acometer su fichaje. No obstante, sólo estarían dispuestos a una cesión, algo que el Barça no contempla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído