Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento

EL CHELSEA, DISPUESTO A NEGOCIAR

¡A tiro del Barça! El Chelsea aclara sus demandas por Marcos Alonso y Azpilicueta

Publicación:25/06/2022 - 13:03h

Actualización:25/06/2022 - 17:35h

Después de varios meses tras los pasos de Marcos Alonso y César Azpilicueta, el Barcelona tiene 'luz verde' de parte del Chelsea para comenzar a negociar por el precio de sus traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa muy atento a los movimientos del mercado y a los jugadores subrayados en su lista como posibles refuerzos. Xavi Hernández sabe que la línea defensiva debe ser atendida, más aún con la gran cantidad de irregularidades sufridas durante la temporada. Entre los futbolistas que más gustan al entrenador sobresalen Marcos Alonso y César Azpilicueta, ambos jugadores del Chelsea.

Los dos zagueros tienen acuerdos con los azulgrana para recalar en el Camp Nou en el mercado estival, aunque la debilitada situación económica del club, junto a las sanciones del Reino Unido a los 'blues' por su antiguo dueño, han complicado que la operación llegue a buen puerto. Sin embargo, la venta de la institución al grupo inversor de Todd Boehly ha abierto nuevamente la puerta para que las conversaciones sean retomadas.

De hecho, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', la nueva dirección deportiva está de acuerdo en que los laterales regresen a su país natal, siempre y cuando la oferta esté entre sus expectativas. Los de Stamford Bridge han tasado en 13 millones de euros a cada uno de los jugadores, aunque están abiertos a negociar debido a que los dos movimientos no se abordarían de forma conjunta.

Diferentes motivos

Por un lado, Marcos Alonso tiene el 'visto bueno' del Chelsea desde hace varios meses porque no entra entre los planes de Thomas Tuchel. Además, su salida ayudaría a reducir la masa salarial del conjunto inglés, por lo que la oferta culé podría ser considerablemente inferior debido a que le estarían solventando un problema. Con su traspaso no habrá problemas y ambas directivas están dispuestas a encontrar un punto medio.

Con Azpilicueta es más complicado. El navarro es el capitán del equipo y ha estado militando en la disciplina londinense desde 2012, lo que le convierte en uno de los símbolos de la entidad. Sumado a ello, el entrenador le considera importante y reconoce que todavía tiene recorrido, por lo que el club solo le dejaría marchar por los 13 'kilos' que pide. Pese a que el propio zaguero le ha pedido a los nuevos propietarios que le dejen salir, parece que la postura se mantendrá firme y solo accederán si sus condiciones son cumplidas.

'Transfer request'

Ante esto, 'Azpi' ha hablado con el técnico alemán para informarle de su salida y que está por la labor de pedir un 'transfer request' si es necesario. El de Pamplona entiende que ha dedicado los mejores años de su carrera al club y que su desempeño intachable es una carta que le avala. El '28' quiere salir con la carta de libertad, pero en todo caso también estaría de acuerdo si el Chelsea reduce sus exigencias económicas para facilitar su venta.

El Barça considera sus dos incorporaciones como cruciales para dar un vuelco total al proyecto de Xavi y competir por todos los títulos en la 2022/23. Tanto Joan Laporta, como Mateu Alemany y Jordi Cruyff tienen tomada la decisión de incorporarles desde hace meses, por lo que solo les resta trabajar de lleno en que aterricen en la Ciudad Condal al mejor precio posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído