Christopher Nkunku celebrando un gol

EL BARÇA LE VERÍA COMO UN FUTURIBLE

¡A tiro! Nkunku renueva con una cláusula de rescisión accesible

Publicación:23/06/2022 - 14:31h

Actualización:23/06/2022 - 14:31h

El Barcelona trabaja día y noche para cerrar todos los flecos y convencer al Bayern Múnich que deje salir a Robert Lewandowski. A pesar de ello, la directiva también está pensando en objetivos de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es el objetivo prioritario del Barcelona para el próximo mercado. El atacante quiere recalar en el Camp Nou y ha dejado claro que hará todo lo posible para salir del Bayern Múnich en buenos términos. Sin embargo, los alemanes no quieren prescindir de su estrella en el último año de su contrato, incluso teniendo en cuenta que podría ser la última oportunidad que tendrán para sacar 'tajada' por su venta. 

Las conversaciones se intensificarán la próxima semana debido a que la ventana de traspasos abrirá sus puertas, y porque el Barça podría disponer de liquidez en sus arcas si concreta todas las ventas aprobadas por la Asamblea. Los azulgrana están trabajando en una oferta adecuada que pueda satisfacer a todas las partes y que dé paso a la primera gran incorporación de la temporada 2022/23.

El fichaje de Lewandowski dará resultados inmediatos a la ofensiva de Xavi, ampliando el ritmo goleador y asegurando el presente de la institución. A pesar de ello, también hay objetivos a futuro que servirían de recambio cuando el polaco decida 'colgar las botas'. Uno de ellos es compañero de selección de Jules Koundé, otro futurible del Barcelona para este mercado estival.

Se trata de Christopher Nkunku, el delantero del RB Leipzig. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el '9' renovará su contrato con los teutones hasta junio de 2026, por lo que su futuro, de momento, estará vinculado al Red Bull Arena. No obstante, también ha destacado que su cláusula de rescisión es de 'apenas' 60 millones de euros, una cifra accesible para un Barcelona que espera sanear totalmente su economía en 2023.

Sus números

Con 24 años, ha tenido una temporada de ensueño que le ha puesto en la 'órbita' de los clubs más importantes de Europa. En 50 partidos en todas las competiciones, logró ver puerta en 35 oportunidades y repartir 19 asistencias durante 4273' minutos de juego, lo que le convierte en uno de los futbolistas más importantes para la escuadra de Domenico Tedesco. Por ahora, los blaugrana tienen la mira en 'Lewan', pero están a la expectativa de lo que pueda suceder el próximo año con Nkunku.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído