Yannick Ferreira Carrasco en un partido con el Dalian Yifang

SIN ÉXITO EN EL DALIAN YIFANG

A Yannick Carrasco podrían ficharle este mismo verano 2018

Publicación:16/03/2018 - 21:29h

Actualización:17/03/2018 - 09:41h

Su salida rumbo a China fue una de las sorpresas en el Atlético de Madrid, pero su nueva aventura podría acabar muy pronto. Yannick Carrasco no levanta cabeza en el Dalian Yifang, y hay varios clubes tomando posiciones para recuperarle para Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga de China ha irrumpido con fuerza en el mercado de fichajes, pero aunque las competiciones orientales están creciendo en los últimos años, es muy cierto aquello de que no es oro todo lo que reluce. A pesar de que a futbolistas como Paulinho le vinieran como anillo al dedo, las aventuras no son para todos.

Los que pueden dar buena fe de ellos son Nico Gaitán y Yannick Carrasco, que hace unas semanas decidieron hacer las maletas y cambiar el Atlético de Madrid por el Dalian Yifang. Sus primeras experiencias no están siendo para nada esperanzadoras, y es que en tres partidos ya han encajado 13 goles y todavía no han anotado ninguno.

Europa se rifa a Yannick Carrasco

Los dos ex rojiblancos han pasado además un mal trago en su última aparición, en la que el argentino tuvo un gran susto tras un choque con un rival, cayendo desplomado al suelo y con una leve conmoción cerebral. Su percance hizo saltar todas las alarmas, aunque tras reanimarle parece que no habrá nada grave que lamentar.

Tantos malos ratos a nivel deportivo y personal estarían haciendo que el belga se replanteara su decisión de dejar Europa, y pretendientes no le van a faltar para volver. Aunque su actual equipo realizó una importante inversión en su llegada, ya se especula con que podría salir en unos meses, coincidiendo con la ventana estival en el viejo continente.

El Daliang Yifang no cederá fácilmente por una apuesta que hizo para hacerse mayor en el campeonato, aunque las ofertas que se manejan, que rondarían los 40 millones de euros, podrían hacer que se plantearan un acuerdo dado que superarían lo que invirtieron hace unas semanas por los dos jugadores 'colchoneros'.

Carrasco podrá elegir destino

Aunque la opción del FC Barcelona no se ha descartado, es la que parece más remota, contanto que en la Ciudad Condal ya se han establecido las prioridades en la delantera y que, precisamente, apuntarían a otro atacante atlético, el francés Antoine Griezmann, por el que los madrileños no quieren dar su brazo a torcer.

Sin embargo, Carrasco podría permitirse el lujo de elegir destino, ya que las informaciones apuntan que en la Serie A, la Bundesliga y la Premier estarían interesados en ficharle. De momento, ha trascendido el interés de la Juventus, del Bayern de Múnich y del Arsenal, aunque habrá que ver cuántos más se ponen a la cola. ¿Volverá pronto?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído